fbpx

“Voté por un tipo llamado Trump”

El presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, emitió hoy su voto anticipado en un centro electoral en West Palm Beach, en el estado clave de Florida, de cara a los comicios del 3 de noviembre.

“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo sonriente ante la prensa antes de retirarse de una de las bibliotecas habilitadas para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York.

“Es un honor votar. Hacerlo en esta área que conozco tan bien. Vamos a hacer tres grandes actos hoy”, afirmó el mandatario.

“Lo estamos haciendo muy bien en Florida y en todos los lugares”, añadió.

El centro de votación al que acudió está ubicado a poca distancia de su club privado Mar-a-Lago, que desde 2019 se convirtió en la residencia oficial de Trump.

Frustrado por su falta de liderazgo político en su ciudad natal, Trump trasladó su residencia a Florida desde Nueva York.

Trump esperaba además que el cambio de domicilio le diera un impulso en la batalla electoral es ese estado crítico, ya que su camino hacia otro mandato en la Casa Blanca resulta difícil sin una victoria en Florida.

Casi 55 millones de estadounidenses ya emitieron su voto anticipado, según un conteo difundido el viernes por el grupo de monitoreo US Elections Project, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus.

Frente al total de 47 millones de personas que votaron hace cuatro años en el periodo inmediatamente anterior a la jornada electoral, esta mayor asistencia preliminar refleja también el enorme interés que este proceso electoral suscita entre la población.

Este año están habilitados para votar 239,2 millones de personas y se espera un alza en los sufragios finales, en medio de la polarización de la campaña y por el interés que despierta la disputa entre el demócrata Joe Biden y Trump.

Fuente: Télam