fbpx

Tras el siniestro ocurrido en la capital de México al colapsar el viaducto por el que pasaba un tren del metro, la agencia de noticias Ruptly difundió un video en el que se ve el momento exacto en que la formación cae y ocasiona la muerte de, al menos, 23 personas.

Entre los fallecidos hay menores aunque las autoridades no han definido aún el número; en tanto 70 personas resultaron heridas y de ellas 49 fueron hospitalizadas, siete de ellos en estado grave. La cifra, todavía preliminar, fue dada a conocer por la dirección de protección civil capitalina y retuiteada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que lamentó que haya personas fallecidas y heridos.

El accidente sucedió poco antes de las 22.30 y tuvo lugar cerca de la estación Olivos, de la Línea 12, en el sur de la capital de México. Un informe preliminar de las autoridades de seguridad, de acuerdo con el medio Actualidad RT, la Estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que sostienen el puente. Esto provocó que se viniera abajo justo cuando pasaba un tren.

Fuente: La Nación