fbpx

Un joven que conducía con exceso de alcohol en sangre gritando “¿Nos matamos o no nos matamos?” por la costanera de Mar del Plata terminó chocando contra un poste de alumbrado y abandonando el auto.

Tras viralizarse un video del hecho, las autoridades decidieron quitarle la licencia para manejar.

El episodio ocurrió el viernes en las primeras horas de la mañana, cuando un joven de Berazategui conducía un Volkswagen Fox a alta velocidad por la costa marplatense junto a un amigo.

A la altura de la calle Aristóbulo del Valle, perdió el control del vehículo y terminó subiendo a la vereda, donde golpeó contra un macetero y un poste de alumbrado provocando serios destrozos a la parte delantera del coche.

En un primer momento, el joven se alejó del lugar y cuando la Policía llegó hasta allí no encontró a nadie responsable del auto. Pero a los pocos minutos se presentó con una herida sangrante en la boca y dijo que se había asustado tras el despiste.

Desde el municipio informaron que el conductor deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

Al conductor se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre.

Con las horas, un video grabado por el acompañante del imprudente automovilista comenzó a circular por redes sociales y en poco tiempo se viralizó.

Cuando el hecho alcanzó una mayor difusión, y en consonancia con un pedido de la municipalidad marplatense, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y retirarle la licencia de conducir al desaprensivo joven.

“Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo”, escribió en un tuit Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para comunicar que de forma conjunta con la Municipalidad de Berazategui se decidió suspenderle el registro.

Fuente: Clarín