Video: El ex piloto de Fórmula 1 Esteban Tuero tuvo un tremendo accidente y está internado

Esteban Tuero, uno de los últimos pilotos argentinos en competir en la Fórmula 1, sufrió el martes pasado un duro accidente a bordo de su moto en el barrio de Caballito, por el que debió ser operado en una muñeca y que lo mantiene internado, fuera de peligro, en un hospital porteño.

Si bien la noticia se conoció este viernes, el episodio se produjo a las 18:30 del martes, cuando Tuero circulaba con su motocicleta por la avenida Asamblea.

El expiloto sufrió la fractura de la muñeca derecha -que obligó a una doble intervención quirúrgica entre jueves y viernes en el hospital Británico-, la clavícula izquierda, una costilla y dos dedos.

En las imágenes del accidente, que recorrieron las redes sociales, se ve como Tuero venía a una velocidad media por la avenida Asamblea e impactó de frente con otro motociclista, que giró en “U” en un lugar indebido.

El expiloto, de 42 años, salió despedido junto a su motocicleta y se deslizó sobre el asfalto al menos 50 metros, casi al llegar a la otra esquina de la cuadra.

Tuero es uno de los 22 argentinos que compitieron en la Fórmula 1, ya que corrió 16 carreras en 1998, cuando la Máxima visitó por última vez nuestro país, como representante del equipo Minardi.

Luego volvió al país y compitió en las principales categorías nacionales, destacándonse principalmente en la Clase 3 de Turismo Nacional, en la que se consagró campeón en 2008.

En 2016, con 38 años, se retiró de la actividad y comenzó a atender un negocio familiar, y un año más tarde fue reconocido por la Legislatura porteña, por su trayectoria.

Fuente: Ovación Uno