Vidal: «Es momento de escuchar mejor»

Luego de la aplastante derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) frente al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ofreció una conferencia de prensa donde destacó que, a partir de los resultados del domingo, «es necesario escuchar y acompañar más que nunca a los bonaerenses«.

«Vamos a necesitar un poco mas de tiempo para reflexionar y escuchar mejor. Hacer más encuentros uno a uno, unas semanas más de recorrer y encontrarnos con aquellos que no nos eligieron«, señaló Vidal respecto a los pasos a seguir de ahora en más en materia de campaña.

La gobernadora informó que «tuvimos una reunión de gabinete, estamos preocupados por lo que está pasando y vamos a estar ahí, acompañando desde el gobierno de la provincia, como lo hicimos estos tres años».

«Está claro que esta devaluación va a tener impacto y vamos a estar con todas las herramientas para acompañar a los que más lo necesitan«, añadió.

Consultada sobre si se arrepiente de no haber apoyado la estrategia de desdoblar las elecciones, la mandataria bonaerense aseguró que «yo nunca especulé a lo largo de mi vida política» y agregó que «puse por encima que ésta es una provincia que necesita mejorar muchísimas cosas: Hospitales, escuelas, rutas, ayuda social… eso no puede no ser prioridad frente a los millones de pesos que costaba desdoblar las elecciones. Estuvo bien tomada la decisión de no desdoblar«.

En cuanto a la situación de los mercados tras los resultados de las PASO, Vidal comentó «el mundo nos dio un mensaje y tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernado y que de ahora en más gobierne el Frente de Todos«.

«Tenemos que ser más responsables que nunca y poner en primer lugar el bienestar de los argentinos. Pero la ley dice que en octubre donde se define y es ahí donde los argentinos van a elegir definitivamente. Mientras tanto, la gobernabilidad es responsabilidad de todos«, afirmó.

La gobernadora también informó que no se comunicó con Axel Kicillof, porque los resultados del domingo significan «una definición de candidaturas, no de cargos. Si los resultados se repiten en octubre, lo primero que haré será comunicarme con él».

Respecto a la posibilidad de que la baja en la imagen de Mauricio Macri haya repercutido en su desempeño en estas PASO, Vidal aseguró que «yo confío en el voto de los bonaerenses. No creo en estrategias electorales respecto a fechas de elección o cómo se dobla la boleta. Sería poco coherente de mi parte cambiar esa posición. Tengo que hacer autocrítica y revisar mi parte».

La mandataria también descartó un «voto castigo» contra su gestión: «No estoy buscando culpables afuera. Cuando uno pierde una elección, tiene que hacer su propia autocrítica. Esto ha sido un trabajo en equipo y mi parte es ver qué puedo cambiar yo para escuchar mejor. Hay que respetar la democracia y corregir todo lo que haya que corregir«.

Por último ,respecto a la posibilidad de armar nuevas alianzas electorales con otros espacios políticos, Vidal negó de plano esa estrategia y sentenció que «el voto no es de los dirigentes, es de la gente. Las sumas de acuerdos no se trasladan, no hay votos de Lavagna o de Macri. Eligen los argentinos«.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*