Vecinos de Villa Pueyrredón resisten el cierre de un club

Vecinos del barrio porteño de Villa Pueyrredón se declararon en alerta por la crítica situación del Club Sportivo Devoto, que recibió una notificación de remate por parte de la empresa AySA, y convocaron a realizar un abrazo simbólico a la institución el próximo sábado.

Las autoridades del club, cuyas instalaciones son utilizadas por unos 400 vecinos entre sus distintas actividades –tanto deportivas como sociales- informaron que la protesta se llevará adelante el sábado desde las 11:00 en Gabriela Mistral 3151, sede de la entidad.

El secretario del club y coordinador de fútbol, Sergio Pérez Barrera, explicó que la empresa prestadora del servicio de agua reclama a Sportivo Devoto una deuda de un millón de pesos, una cifra que la organización Defendamos los Clubes calificó de «impagable«.

«Somos un club de barrio donde toda la familia tiene lugar y hacemos un gran esfuerzo para mantener los costos a precios que los vecinos puedan acceder«, afirmó Pérez Barrera, que encabeza el equipo Solanas FC, en el que juegan unas 100 personas entre niños, mujeres y hombres.

A su vez, Defendamos los Clubes consideró «inadmisible que una empresa, en la que el Estado es accionista mayoritario, intente rematar la sede de una institución de barrio con el invaluable trabajo que hacen con nuestros niños, niñas y adolescentes».

«Alertamos a las autoridades y a la sociedad que esta misma situación también se repite en otros clubes; muchos de ellos están en riesgo de perder sus inmuebles, como es el caso del Club D.A.O.M. y el Club Varela Jrs», advirtieron directivos de la entidad.

1 Comment

  1. HIJOS DE PUTA DE PRIMERA QUE META MANO A F NO SE PUEDE CERRAR UNA PUERTA DONDE SE DEFIENDE A LA JUVENTUD Y LA NIÑES DEL MAL VIVIR Y CONVIVIR

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*