fbpx

Vacunación VIP: la oposición presentó una denuncia penal y reclama la “remoción” de los funcionarios involucrados

A las trece denuncias que la jueza federal María Eugenia Capuchetti recibió por el escándalo del “Vacunatorio VIP”, la diputada Graciela Ocaña sumó una presentación penal que apunta contra Ginés González García y Carla Vizzotti, entre otros involucrados. “Para que castigue a todos los que resulten criminalmente responsables”, reclamó.

“Presentamos una denuncia penal para que se inicie una investigación por la ‘vacunación VIP’ de personas que no se encuentran entre los grupos prioritarios establecidos en el Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina”, detalló la legisladora de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

La denuncia fue presentada junto con los diputados José Cano, Fernando Iglesias y Soher El Sukaria, con el objetivo de que “se castigue a todos los que resulten criminalmente responsables de dicho accionar, en primer término a los funcionarios que habrían sido los responsables de los hechos mencionados”.

Además de González García y Vizzotti, apuntaron contra Arnaldo Darío Medina, Alberto Alejandro Maceira en su carácter de director del Hospital Posadas, Hugo Moyano en su calidad de titular de dos obras sociales y “toda persona involucrada que se desprenda de la investigación”, agregaron.

“Los delitos denunciados son: peculado, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta, propagación de enfermedad peligrosa, violación de medidas para la propagación de una epidemia y violación de los deberes de funcionario público”, explicó Ocaña en su cuenta de Twitter y reclamó que “mientras dure la investigación se proceda a la remoción inmediata de todos los funcionarios involucrados”.

Las denuncias presentadas

El fiscal Guillermo Marijuán es otro de los que presentó una denuncia por el “Vacunatorio VIP”, que involucra al ex ministro de Salud y al periodista Horacio Verbitsky. Esa presentación recayó en el juzgado 6, que está vacante y es subrogado por Capuchetti.

Otras denuncias fueron presentadas por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda, y por Fernando Iglesias de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano serán quienes deberán investigar.

La magistrada es la misma que está a cargo de la causa en la que se investiga una mesa judicial del macrismo para presionar jueces, también tiene a su cargo el caso de los negociados de los peajes en la que hay varios exfuncionarios de Cambiemos procesados, entre otros resonantes.

Fuente: A24.com