El gobierno de Uruguay habilitó por decreto el «ingreso excepcional» de ciudadanos uruguayos o extranjeros que residan en el país y que estén transitando el coronavirus.

Según consignó el diario uruguayo El País, la iniciativa se trata de un «corredor sanitario» y estará vigente «siempre que lo hagan a través de medios de transporte particulares y no colectivos».

Esta condición tiene que ver con que «se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje», pero garantiza «retornar al país a efectos de recibir tratamiento médico o guardar aislamiento en sus domicilios».

Cambios para ingresar a Uruguay

Por otro lado, las personas que ingresen al país y estén contagiados de coronavirus, «deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes».

De esta manera, Uruguay podría habilitar «cordones sanitarios» para uruguayos y argentinos que se encuentran infectados para que «puedan de una manera aislada trasladarse en un vehículo particular a sus casas y hacer allí la cuarentena», ya que de otra manera implicaría «no solo estar lejos de sus seres queridos sino una erogación muy grande».

Fuente: A24.com

Suscribite al Newsletter