fbpx

El ahora ex ministro de Salud Ginés González García montó un vacunatorio VIP en su dependencia y se reservó un “remanente” de al menos 3000 vacunas que llegaron al país y que no fueron repartidas entre las provincias. Ese beneficio fue para unos pocos: distintas figuras políticas e incluso su sobrino accedieron a esas dosis.

Este hecho le valió el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al ministro. Además, por haberse vacunado allí, el Presidente decidió bajar al diputado Eduardo Valdés y al senador Jorge Taiana de la comitiva que viaja a México. “Nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal”, justificó Valdés.

De todos modos, no fueron políticos los únicos que se vacunaron allí. El periodista Horacio Verbitsky también fue uno de los “privilegiados” y, por ello, Roberto Navarro lo echó de la radio El Destape, donde tenía una columna. “Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados vip. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó”, sentenció el dueño del medio donde Verbitsky contó que se vacunó.

La actitud del periodista también fue repudiada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). “Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”, comienza el mensaje en la cuenta oficial del organismo.

Sumado a ellos, en el vacunatorio vip que montó Ginés también se vacunaron los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey Iglesias. Este último es el dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles. Sus familiares, Dolores Noya y Lourdes Noya, también recibieron la Sputnik V con este privilegio.

Además, se vacunaron una serie de médicos “amigos”, como el reconocido traumatólogo y profesor emérito de la UBA Salomón Schächter, de 94 años. En una entrevista que brindó a LU6 Radio Atlántica en enero había dicho que “la mala prensa que le han hecho a la Sputnik no está justificada”, y subrayó: “No vacilaría en colocármela, estoy esperando mi turno”.

El listado completo

Horacio Verbitsky (periodista)

Jorge Taiana (senador)

Eduardo Valdés (diputado)

Florencio Aldrey Iglesias (empresario, dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles)

Dolores Noya Aldrey (familiar de Aldrey)

Lourdes Noya Aldrey (familiar de Aldrey)

Salomón Schachter

Seza Manukian

Félix Guille

Fuente: La Nación