Una nueva edición de Buenos Aires Playa comenzará el 10 de enero

Desde el viernes 10 de enero hasta el domingo 1 de marzo se desarrollará Buenos Aires Playa 2020 en el Parque de los Niños de Ñuñez (Comuna 13) y en el Parque Indoamericano de Villa Soldati (Comuna 8), con actividades gratuitas en cada jornada.

Ambas locaciones cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, entre otras atracciones.

Los espectáculos serán los siguientes: Clases de hip-hop, zumba, rock y coreos de películas. Shows infantiles y para toda la familia, bandas de música, humor, teatro, música y clown. Shows participativos de danza. Artistas itinerantes con distintas actividades artísticas y juegos.

Actividades deportivas: habrá coordinadores de deportes en cada parque; clases de gimnasia; canchas de voley playero; cancha de fútbol; canchas de fútbol tenis, entre muchas otras actividades.

Sectores de lectura: las familias podrán tener acceso a libros (más de 500 títulos) y habrá actividades de lectura para los más chicos, narración oral, un recorrido por distintas historias con música en vivo. Un lugar para promover el conocimiento de distintos lenguajes.

Pista de carreras de auto a pedal para los más chicos.
Educación vial con actividades lúdicas y didácticas que nos enseñará cómo transitar la Ciudad de una manera sustentable y segura. También habrá clases para aprender a andar en bici para grandes y chicos.

Talleres de huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, circo y de percusión.

Para los más chicos habrá también juegos inflables y juegos en la arena.
Juegos con agua en la playa del sur del Parque Indoamericano y en la playa del norte en Parque de los Niños, para que todos puedan disfrutar y refrescarse.

Ajedrez: clases y torneos gratuitos para toda la familia.

Mesas de ping pong y metegol para todas las edades.

Juegos gigantes: damas, dominó, jenga, palotes chinos, ajedrez, tangramas.

Los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar.
Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad.

Al Parque de los Niños se llega con la línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria). Al Parque Indoamericano, con las líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150, 193 cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.

Quienes vayan con auto pueden estacionar dentro del Parque de los Niños. La capacidad de estacionamiento en este parque es limitada, y una vez colmada solo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta. En tanto, el Parque Indoamericano no cuenta con estacionamiento propio, por lo cual quienes vayan en auto podrán estacionarlo en las adyacencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*