Una ministra porteña dio positivo y son cinco los funcionarios contagiados

La ministra porteña de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio tiene coronavirus. No es el primer caso de un funcionario de la Ciudad contagiado: Viviana Cantoni, subsecretaria de gestión Cultural y Alejandro Gomez, miembro del directorio del Teatro Colón también dieron positivo por COVID-19 en las últimas horas.

Los nuevos casos se suman a los de Emmanuel Ferrario, secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad y Federico Di Benedetto, uno de los encargados de la comunicación, conocidos este miércoles.

La ministra Muzzio es asintomática y está en perfecto estado de salud. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se puso en contacto con ella en las últimas horas.

Tras los nuevos positivos, varias personas consideradas “contactos estrechos” deberán someterse a un test este viernes para constatar si existen nuevos casos entre funcionarios porteños.

El jefe de Gobierno porteño debió hacerse un hisopado esta semana luego de que se conociera que la exgobernadora María Eugenia Vidal, con quien había almorzado días atrás, tiene coronavirus. El resultado de la prueba de Larreta fue negativo. Este viernes se realizará un segundo análisis.

Luego de que se supiera el resultado de la prueba, Rodríguez Larreta escribió en Twitter: “Les quiero contar que dio negativo el hisopado que me realicé ayer a la noche. Les agradezco los mensajes de cariño que recibí. Como mantuvimos distanciamiento durante el encuentro con Vidal, a quien le mando toda mi fuerza, no soy considerado contacto estrecho”.

Por su parte, Vidal tiene síntomas y permanece aislada en su casa. Sus tres hijos viven con su exesposo, el exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro. La pareja de la exgobernadora, el periodista Enrique “Quique” Sacco, también dio positivo en el test por coronavirus.

La exmandataria provincial se hizo el test de COVID-19 porque la semana pasada estuvo con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Campbell, que el lunes comunicó que tiene la enfermedad.

Fuente: TN.com.ar

QUÉ SE DICE

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*