Una encuesta arroja un ballotage casi seguro en la Ciudad

????????????????????

Un sondeo de opinión sobre las elecciones para Jefe de Gobierno dela Ciudad de Buenos Aires realizado por Clivaje Consultores arrojó como resultado casi definitivo un escenario de ballotage entre el actual mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

Según el estudio, es posible afirmar que poco más del 49% ha decidido optar por la fórmula de Juntos Por el Cambio encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. En segundo lugar, el Frente de Todos liderado por Matías Lammens y Gisela Marziotta logra hacerse con casi el 38% de los votos, incrementando un poco más del 5% conseguido en las PASO que le permitirían acortar la distancia de 14% que mantiene con el oficialismo y forzar de esta forma una eventual segunda vuelta.

Por tanto, es factible determinar que las elecciones del 27 de octubre podrían traer como consecuencia un escenario de ballotage en CABA, al no poder el oficialismo acaparar los 50 puntos porcentuales que la Constitución de la Ciudad obliga a obtener al candidato que pretenda ganar el primera vuelta. Ahora bien, también es posible analizar que en función al 49% de intención de voto que presenta en este sondeo Juntos Por el Cambio, es muy poco el margen porcentual que le faltaría a Rodríguez Larreta para lograr la reelección en primera instancia.

Teniendo en cuenta que el nivel de indecisos concentra el 4,53%; que también son una incógnita los posibles nuevos votantes que se acerquen a sufragar el 27 de octubre; como así también que el voto en blanco fue del 8,5% en las PASO, puede determinarse que pese a que Rodríguez Larreta continúa afirmándose como el candidato favorito, sus números lo ponen tan cerca de ganar en primera vuelta como así también de un posible escenario de ballotage.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*