Una agrupación PRO definió a Pichetto como un «peronista leal»

Se trata de la «La Solano Lima», agrupación peronista que hizo campaña por Cambiemos rumbo al 2015 y que hoy celebra el anuncio de Miguel Ángel Pichetto como candidato a Vicepresidente de Mauricio Macri.

El documento difundido por la agrupación:

POR UNA NUEVA VICTORIA REPUBLICANA

El compañero Miguel Pichetto ha sido elegido por el Presidente Macri para integrar la futura fórmula que gobernará los próximos cuatro años en la Argentina.

Convencidos de que la opción electoral de octubre será “República o populismo delictivo”, los peronistas republicanos apoyamos decididamente la decisión presidencial y sentimos una particular alegría porque el compañero Pichetto es un peronista leal, respetuoso de las instituciones de la Patria, con una concepción estratégica acorde a la etapa que vive la Argentina y el mundo.

El tiempo que viene será de mucho esfuerzo y creatividad en todas las áreas de gobierno, consensuando propuestas, dialogando entre todos los actores de la institucionalidad. Ya estamos saliendo de la crisis económica y la estabilidad acompañará el despegue que necesita el país para alcanzar el desarrollo sustentable pendiente.

Profundizar aciertos y corregir errores. Hacer lo que falta. Innovando siempre. La nave del Estado liderada por Mauricio Macri arribará a buen puerto. El mundo reconoce su liderazgo nacional y continental. Por estos objetivos de grandeza, militamos para alcanzar una República con justicia social.

El compañero Pichetto representa el centro nacional, republicano y federal con el que nos identificamos, y garantiza -por su lealtad probada- la unión de los argentinos, vigorizando la plena vigencia del Estado de Derecho.

La historia nos encuentra nuevamente siendo protagonistas del cambio con Macri y Pichetto, porque el pasado populista no vuelve nunca más.

«Tenemos la responsabilidad, como peronistas, de apoyar en esta batalla electoral anteponiendo los principios republicanos sobre el populismo delictivo», afirmó José «Chavo» Ramello, líder de la agrupación.

Qué dijo Pichetto tras el anuncio de Macri

«Acepto la solicitud y ofrecimiento del Sr. Presidente para compartir con él la fórmula presidencial del período 2019-2023 porque creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales», sostuvo el senador nacional.

A eso agregó «apoyo siempre la búsqueda de los diálogos y consensos, porque la única forma de eliminar las divisiones argentinas es combatiendo el sectarismo de ideas, los autoritarismos de conductas, y los mesianismos de los liderazgos».

«Espero desempeñar este cargo, si el voto popular nos elige, bajo la guía de figuras señeras como Carlos Pellegrini, Elpidio González, Hortensio Quijano, Carlos Perette, y Vicente Solano Lima», finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*