Tres personas fueron hospitalizadas esta mañana en San Telmo como consecuencia de un incendio desatado en una habitación del noveno piso de un hotel.
Efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y personal Defensa Civil se trasladaron hasta la calle Chacabuco al 700, donde las llamas habían tomado el mobiliario y los artefactos de cocina del lugar.
Si bien los residentes lograron apagar el fuego por su propios medios, se generó una gran cantidad de humo que afectó a varias personas, que se habían autoevacuado en la planta baja.
De las seis personas que fueron atendidas por el SAME por inhalación de humo, tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital Argerich por principio de asfixia.
El hotel está compuesto por planta baja, subsuelo y diez pisos. Los bomberos confirmaron que el siniestro fue controlado y que no afectó los otros ambientes.
Otro reciente incendio en un hotel
El mes pasado, en otro incendio ocurrido en el hotel, los bomberos encontraron asesinado al dueño del lugar. El hecho ocurrió el 28 de octubre en Mar de Ajó. La víctima estaba atada y tenía quemaduras en su cuerpo.
El aberrante hallazgo se produjo cuando una dotación de efectivos locales llegaron al establecimiento “El Pescador” tras ser alertados por un incendio que se había desatado en su interior.
Al arribar al lugar -situado en avenida Costanera al 700, de la citada localidad del partido de La Costa- el personal constató que las llamas habían comenzado dentro de uno de los cuartos, por lo que comenzaron las tareas para controlar el fuego.
Sin embargo, cuando las llamas fueron aplacadas por completo, los brigadistas se encontraron con que en el interior había una víctima fatal. La persona fue identificada luego por la Policía como Gabriel Espósito, el dueño del hotel.
Debido a las circunstancias en las que fue encontrado el hombre, el hecho es investigado como un homicidio. En este sentido, los peritos determinaron que el o los delincuentes —aún no se identificó cuántos fueron los involucrados— ingresaron al lugar a través de una claraboya del baño y que, tras atar a Espósito, provocaron el incendio.
A pesar de que el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad, las cuales probablemente haya grabado el ingreso de los atacantes al domicilio, sus imágenes no pueden ser analizadas, dado que estos robaron el equipo DVR de las mismas.
De esta manera, los investigadores que buscan clarificar el caso procuraban determinar cómo sucedió el asesinato. Hasta el momento, la principal hipótesis es que fueron directamente a matarlo, aunque se desconocen los motivos.
El caso es investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en La Costa, Departamento Judicial Dolores, Martín Prieto. (Infobae)