Un chofer de un micro de Egresados estuvo a punto de partir pero la alcoholemia le dio positiva

El chofer de un micro que estaba a punto de partir con chicos egresados de primaria de Rafael Castillo dio positivo en un control de alcoholemia.

Su registro ascendió a 1,39 de nivel de alcohol en la sangre, cuando los conductores de transporte público están obligados a que sea nula.

El hecho se produjo en las últimas horas del lunes en la puerta de la Escuela 191, de esa localidad del partido de La Matanza.

Cuando el micro de la empresa Rutatlántica se encontraba a punto de partir con chicos para un viaje de egresados, a un grupo de padres le pareció extraño el estado del chofer, por lo que llamaron a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Inspectores le realizaron al conductor un control de alcoholemia, que arrojó un nivel de 1,39 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando en los conductores de transporte público debe dar 0 y en particulares el nivel permitido es de 0,5.

A partir de ese momento se registró un momento de tensión con los padres presentes, muchos de los cuales increparon al chofer.

El micro quedó secuestrado y el conductor fue llevado a la comisaría local, aunque no quedó detenido.

El micro finalmente salió con el destino previsto, Las Toninas, con un segundo chofer que no registraba alcohol en sangre.

El incidente en La Matanza se produjo a pocos días de un grave accidente ocurrido en Lezama, donde un ómnibus con alumnos egresados de una escuela de Benavídez que transitaba por la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica volcó, con el saldo de dos niñas fallecidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*