Familias de un colegio de la ciudad de Córdoba mostraron su preocupación a raíz de la difusión de un video donde se observa a un niño manipulando un arma y amenazando a sus compañeros de curso. 

En unas de las grabaciones que aparentemente se realizaron en su casa, se observa al menor de apenas 11 años utilizando el revólver en compañía de otra persona, que aparentemente sería su prima.

Después de filmarse, envió los videos al grupo de WhatsApp donde están sus compañeros y, a través de audios, amenazó con quemar la escuela.

Frente a esta situación, la madre de una de las menores hizo la denuncia en la Unidad Judicial N° 4 de la ciudad de Córdoba.

«El contenido es realmente alarmante, nos dio mucho miedo por la situación en la que se encontraba, que estaba consciente. En los videos se ve a dos niños, uno de ellos manipulando el arma”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo que el vídeo y los audios le dieron mucho miedo y pidió por la seguridad de todos los compañeros del curso, así como la protección y contención del chico que manipulaba el arma.

El colegio suspendió al niño y ya habría hecho la denuncia ante el Ministerio de Educación de la Provincia.

María Angélica Paredes, directora de Conducta Policial, confirmó que se está trabajando a raíz de las imágenes y agregó que el niño que aparece en las imágenes «estaría vinculado con personal que no está en este momento en la fuerza de forma efectiva».

Sobre el caso, la oficial informó que interviene el Tribunal de Conducta Policial y también contó que hubo contacto con las autoridades del colegio. 

Además se abrió una investigación interna ya que cuando un policía pasa a retiro debe devolver su arma reglamentaria. De todos modos no se supo aún si el revólver que manipula el niño es un arma policial.  

Fuente: Telefe Noticias

Suscribite al Newsletter

Deja un comentario

Comentá esta nota