fbpx

Tras ganar la Sudamericana ¿dónde seguirá dirigiendo Hernán Crespo?

“Si le estaba explotando el teléfono antes a mi representante, imaginate ahora, ja. Tampoco le podemos comentar al presidente cada vez que suena. Nosotros escuchamos todo, pero si es algo serio, seguramente tienen que hablar entre presidentes. Ahí se me comunicará qué intenciones hay”. Las palabras de Hernán Crespo después de obtener la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia describen a la perfección que durante algunos días fue el técnico que buscaban los equipos grandes.

Independiente y San Lorenzo, y en menor medida Racing, tenían en carpeta a “Valdanito”, que estaba haciendo una gran campaña al frente del equipo de Florencio Varela. Sin embargo, y pese a los ofrecimientos, el DT prefirió enfocarse en la Copa y desechó todas las posibilidades de salir.

El gran gesto del Crespo fue muy bien recibido por la dirigencia del Halcón, que ahora ve con buenos ojos una continuidad del DT y del proyecto que promueve.

En declaraciones a TyC Sports, Jose Lemme, presidente de la institución dejó en claro que tienen la absoluta seguridad de que Crespo estará con el equipo en la próxima temporada.

“Nos despedimos por una semana porque se tiene que ir a solucionar unos problemas personales. En ningún momento nos puso ninguna duda, nadie nos puso ninguna certeza ni nadie nos llamó para pedirlo. Estamos tranquilos y creo que va a seguir un tiempo más”, expresó el dirigente.

Además, Lemme se refirió a la clave del éxito de Defensa y Justicia. “Uno va a buscar un técnico que siga con este pensamiento. Cuando buscás jugadores apostas por los de buen pie, que se puedan adaptar a nuestra formula. Así sale todo mucho más fácil”, argumentó.

También, recordó que el entrenador aún tiene contrato con la institución de Varela hasta mitad de año: “Él tiene las puertas abiertas para seguir. Hernán esta cómodo a pesar de los comentarios que hay. En Defensa tiene todos los medios que necesita, éste es un club que tanto en lo institucional como en lo económico está muy bien. Tiene contrato hasta mitad de año”.

Por último, se explayó sobre la posibilidad de quedarse con Braian Romero, el máximo anotador (10) de esta Copa Sudamericana: “Queremos comprar su ficha, las intenciones están. Su actuación superó las expectativas, es un acierto de Crespo ponerlo de centrodelantero. Ojalá podamos retenerlo”, cerró.

Defensa tiene una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% del pase, que pertenece en su totalidad a Independiente y que lo cedió por un año.

Fuente: TN.com.ar