fbpx

En el regreso de la Costa Atlántica hacia la ciudad de Buenos Aires, en el cierre del fin de semana largo, cinco personas mayores de edad murieron después de que el auto en el que viajaban perdiera el control en la Ruta 2, a la altura de Chascomús.

El accidente ocurrió en la mano hacia la Capital Federal a la altura del km 108. Según se informó de manera preliminar, los cinco fallecidos viajaban en el mismo vehículo y, al parecer, ninguno llevaba el cinturón de seguridad ajustado.

Según informó el canal Crónica, los accidentados viajaban en un Fiat Palio y a raíz del accidente, todos salieron despedidos del vehículo. Eran todos hombres y residían en la localidad de 3 de Febrero, hacia donde regresaban. Se estima que en el accidente murieron un padre e hijo, de 69 y 38 años respectivamente, y otros dos hombres de 70 años. El quinto fallecido no fue identificado hasta el momento, ya que no se pudo hallar su DNI.

Los investigadores no hallaron por el momento signos de frenada en el trazado de la ruta, por lo que se sospecha de que el conductor se quedó dormido durante el recorrido.

El director del hospital local, Jorge Rodríguez, afirmó al canal C5N: “No se pudo hacer nada. Están todos fallecidos en el lugar. Tengo entendido que no hubo otros vehículos involucrados”.

Los primeros peritos que llegaron al lugar indicaron que el punto donde ocurrió el accidente era una recta y al momento del siniestro no había mucho tráfico y la visibilidad era óptima. Las hipótesis apuntan a una pérdida de control por parte del conductor.

A las pocas horas de ocurrido el accidente se hizo presente en el lugar un representante de la Fiscalía Nº 9 de Chascomús, cuya titular Daniela Bertoletti quedó a cargo de la investigación del caso. La autopsia de los cuerpos se realizará hoy a las 15 en el Hospital Municipal de Chascomús.

Asimismo, las autoridades policiales de la zona resolvieron interrumpir el tránsito en el sentido a la Ciudad de Buenos Aires durante las primeras horas. Dado que el auto como los cuerpos quedaron tendidos a un costado de la ruta, las autoridades policiales resolvieron habilitar al menos uno de los dos carriles de esa vía. Se cree que en el transcurso de la tarde se recuperará el tránsito normal en ese punto. Este factor será fundamental para el resto de la jornada, ya que se espera un enorme caudal de vehículos en esa vía sentido hacia Capital y Gran Buenos Aires en el cierre del fin de semana largo.

Todavía trabajan en el lugar personal de la Policía Científica y de la Dirección de Vialidad.

Fuente: Infobae