fbpx

Tragedia de Once: liberaron a Ricardo Jaime, pero seguirá preso por otras dos causas

El Tribunal Oral Federal 2 ordenó la “inmediata libertad” para Ricardo Jaime en la causa por la tragedia de Once, donde cumple una condena de ocho años de prisión.

El exfuncionario seguirá en la cárcel debido a que sobre él pesan otras dos prisiones preventivas a raíz de su responsabilidad en otros dos expedientes: los “Cuadernos de la corrupción K” y enriquecimiento ilícito en la venta de trenes a España y Portugal.

Ante el pedido del máximo tribunal de que se dicte un nuevo fallo, el Tribunal Oral Federal 2 entendió que “la condena ya no es ejecutable” y concedió así la libertad para el ex funcionario que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Sin embargo, Jaime continuará preso debido a que se mantiene la prisión preventiva que se le dictó en la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.

También se mantiene la prisión preventiva que le dictaron al ex funcionario en otra causa que investiga la compra de trenes a España y Portugal durante su gestión al frente del área de Transporte.

Fuente: Tn.com.ar