Taxistas y remiseros lanzaron una aplicación para competir con Uber

Taxistas y remiseros de Morón lanzaron una nueva aplicación para competir con Uber en la región, que conecta a los pasajeros a través de sus teléfonos móviles con los conductores de vehículos registrados en el servicio, y cuenta con los avales y permisos que exigen las normativas vigentes.

Igo Pasajeros es el nombre de la app que ya se encuentra en línea en las tiendas oficiales de Google y Apple, y que les permite a los usuarios de estos medios de transporte solicitar su taxi o remise desde sus celulares.

Nahuel Vidal, gerente comercial de Igo sostuvo que “buscamos la tranquilidad de nuestros pasajeros, e incluir tanto a taxis como a remises ya que su actividad se ha visto disminuida en estos tiempos. Lo que buscamos es salir adelante entre todos”, afirmó .

La aplicación puede instalarse en cualquier teléfono inteligente, en su versión para socios (destinada a los choferes de remises y taxis habilitados), y para pasajeros. Se descarga desde el Play Store ingresando los datos del usuario y directamente se puede comenzar a usar la plataforma.

La flamante red de transporte ofrece una tarifa plana las 24 horas todos los días, es decir, un valor de viaje fijo que no depende de la demanda en horas pico.

“La tarifa plana de Igo mantiene el valor del viaje, independientemente de la cantidad de viajes que se tomen en la zona de quien solicite el auto. Otras aplicaciones de tarifa dinámica como Uber, aumentan el valor del pasaje si la demanda en el área es alta, y el viaje puede costar hasta el doble de lo normal’, explicaron los desarrolladores del software.

Por otro lado, fue presentada en la región la aplicación Logam, otro sistema de características similares a Igo, que surgió con el propósito de conectar exclusivamente a los vecinos del Oeste con la Ciudad de Buenos Aires.

La app permite al pasajero conocer las características del auto, la patente y el chofer que pasará a buscarlo. Además, muestra la localización en tiempo real del móvil y el usuario podrá pagar en efectivo, tarjetas o por el sistema Mercado Pago.

Uno de los impulsores del emprendimiento, Darío Noblia, sostuvo que “lo importante de nuestro servicio es que tributamos en el país, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Morón. La app cuenta con los permisos de Morón y Capital y sus conductores están completamente en blanco, son inscriptos como monotributistas”, destacó.

Fuente: Diario Popular

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*