Tarjeta Alimentar: qué dice el Gobierno sobre los oportunistas que cobran comisiones para usarla

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, subrayó hoy que el Estado tiene que ser «implacable con aquel que cobra comisiones» a los usuarios de la tarjeta Alimentar y remarcó que a medida que se pone en funcionamiento el sistema se van estableciendo fiscalías para recibir denuncias.

«Tenemos que ser implacables con aquel que cobra comisiones. Nadie tiene que cobrar ninguna comisión», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio 10, remarcó que «cuando se pone en marcha la tarjeta Alimentar, se establece una fiscalía, que es donde se hacen las denuncias» sobre abusos de parte de los comerciantes.

Días atrás se conoció que dos comercios, ubicados en el partido bonaerense de Almirante Brown y en el municipio entrerriano de Concordia, fueron clausurados por obligar a los usuarios de ese beneficio a gastar el total del monto que reciben del Estado o imponer un recargo para la utilización del plástico.

Arroyo remarcó que ya se repartieron 220 mil plásticos y este jueves se puso en funcionamiento la asistencia en Córdoba.

«La primera fase es la tarjeta Alimentar y la segunda son los microcréditos. Todos tienen que comer, pero la mejor política social es el trabajo y para eso hay que tener máquinas y herramientas», concluyó el ministro de Desarrollo Social.

Fuente: NA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*