fbpx

Tarifas: Telecom desconoce estar “en rebeldía” y asegura que cumple “con las normativas vigentes”

Luego de que Telecom fuera calificada desde el Enacom como una empresa “en rebeldía” por no reintegrar a sus clientes los importes cobrados indebidamente durante los meses de enero y febrero, desde la compañía telefónica aseguraron a Perfil que “cumplen con todas las normativas vigentes”.

En declaraciones a Radio Telam, el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, destacó que Telecom es la única empresa que no cumplió con el decreto 690, razón por la cual será “sancionada y se le cobrará intereses por lo que le están cobrando incorrectamente a los usuarios”, dijo.

Por su parte, desde la empresa desconocieron estar “en rebeldía”. “Actualmente (Telecom) está bajo el amparo de un fallo de la Justicia Federal Córdoba que dictaminó una medida cautelar que suspende el Decreto 690/20 y todas las medidas administrativas dictadas con posteridad”.

Vale recordar que el decreto 690 declaró servicio público al acceso a las tecnologías de la información y comunicación y estableció una prestación básica y un esquema de precios regulados.

En diciembre, el ENACOM puso en marcha la Prestación Básica Universal y autorizó sólo el 5 por ciento de aumento para el mes de enero en los servicios TICs para grandes empresas y de hasta un 8 por ciento para pequeñas prestadoras.

El precio máximo autorizado fue del 5% en enero para pymes y cooperativas y luego un 7% en febrero. “Las empresas grandes estuvieron en rebeldía y luego se fueron adecuando. Ahora, queda una única empresa que es Telecom con Fibertel y Cablevisión que decidieron no cumplir con la Ley”, dijo López.

En esta línea hoy se conoció que Telefónica y Claro reintegrarán los cargos facturados que no corresponden con la facturación de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero”,

En tanto, la compañía mantiene su postura de que “cumplen con todas las normativas vigentes” mientras se mantiene bajo el amparo de un fallo de la Justicia Federal de Córdoba. “Telecom ratifica su capacidad de fijar sus políticas comerciales y la actualización de precios informada a los clientes oportunamente, continúa plenamente vigente”, señalaron de la compañía.

Fuente: Perfil