Cada 31 de octubre se celebra Halloween, festejo en el que, tanto grandes como chicos, se disfrazan de forma tétrica o graciosa y piden caramelos.

Pero no todos celebran la «Víspera de todos los santos«. Muchos seguidores de la fe cristiana proponen otra festividad: «Holywins».

Esta propuesta alternativa insta a los niños a recordar y vestirse como algunos de los santos de la Iglesia y disfrutar de una jornada de oración y tributo a Cristo.

 Holywins se propone como una alternativa a Halloween

Holywins se propone como una alternativa a Halloween

De esta manera, «buscan reforzar la fiesta cristiana de todos los Santos» frente al auge de Halloween, que ya trascendió la fronteras de Estados Unidos y cada año gana más adeptos en todo el mundo.

En Holywins, que significa «la santidad siempre vence», niños y adolescentes participan de juegos y canciones vestidos de figuras religiosas y de esa formar recordar el llamado a la santidad de Dios y por la cual son católicos.

La iniciativa nació en la diócesis de París en el año 2002

La iniciativa nació en la diócesis de París en el año 2002

La iniciativa nació en la diócesis de París en el año 2002 y se celebra el 1 de noviembre. Similitud fonética con la palabra «Halloween» no es casual, ya que Holywins tiene como objetivo reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos ante el avance cada vez mayor de la fiesta de Halloween.

En 2009, la diócesis de Alcalá de Henares, Madrid, consiguió dar visibilidad a esta jornada alternativa que ya se propone como celebración en iglesias de todo el mundo.

Fuente: Diario Popular

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER