Sigue creciendo la venta ilegal en la Ciudad

La venta ilegal callejera se incrementó 25,1% en junio en la ciudad de Buenos Aires en relación con igual mes de 2018, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que contabilizó 524 puestos.

La avenida Pueyrredón concentró, en total, 74 stands, con una participación de 29,1% en el total detectado en avenidas y calles.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la calle Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 34 puestos, mientras que el segundo lugar fue para Perú al 100, con 26 stands.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 41,1%, seguido por Alimentos y bebidas con el 29,4% del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas, y avenida Pueyrredón, entre las avenidas y calles.

Por otro lado, se registró una baja en los casos de piratería de 19,5% respecto a junio de 2018, al detectarse un total de 113 casos, mientras que la comparación con la medición previa arrojó un alza de 94,8%.

La avenida Rivadavia y la estación Retiro se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas afectadas fueron Nike y Adidas.

En el informe de la CAC se relevó Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle.

Asimismo, la muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

Fuente: Telam

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*