Seis policías imputados por matar a un hombre mientras era esposado

Seis policías fueron imputados este miércoles por el delito de homicidio al ser acusados de matar a un hombre de 36 años denunciado por violencia familiar.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke, imputó a los efectivos Andrés Orlando Aguirre, Jorge Luis Arias, Milton Jesús Rodolfo Ríos, Rolando David Acho y Ricardo Pablo Herrera por homicidio culposo cometido contra Ramón Matías Zárate.

El hecho ocurrió en marzo pasado en Villa Primavera, de la ciudad de Salta, cuando los efectivos fueron a la vivienda de Zárate por un hecho de violencia familiar, pero al intentar reducirlo provocaron su asfixia y posterior muerte, según la autopsia.

Un hermano de Zárate llamó a la Policía denunciando que éste se encontraba protagonizando un hecho de violencia familiar. Cuando el personal policial llegó a la casa, se encontraron con un hombre que agredía a su hermano y a su madre.

Los efectivos trataron de disuadirlo y ante la creciente agresividad, solicitaron autorización al hermano para reducirlo y pidieron refuerzos.

En las maniobras realizadas para esposarlo, uno de los efectivos se posó sobre su espalda y los otros lo sostenían de sus extremidades. Esto le provocó una sofocación por posición y su posterior deceso.

La fiscal resaltó que los acusados hicieron uso de la fuerza pública violando los reglamentos vigentes, ya que resultó excesiva y fatal.

Los seis efectivos, tras conocer la acusación en su contra, decidieron abstenerse de declarar y permanecen libres, a la espera de juicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*