Aníbal Fernández se burló de Sergio Berni mediante Twitter. El ministro de Seguridad de la Nación subió una foto con un dicho de su par bonaerense, quien había pedido a los potenciales consumidores tirar la cocaína adulterada. La droga que hasta ahora generó 20 muertes. Berni reaccionó y Fernández salió a perdir disculpas.

En su cuenta personal de Twitter, ayer a la noche, el funcionario de Casa Rosada publicó un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda “El consumo de drogas mata”. Al final de la lista, aparece la bandera Argentina con una frase que dice: “El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”.

tWIITER

Berni enterado de la situación y del polémico tweet de Fernández anunció: “No me causa nada de gracia, estamos ante un grave problema donde están muriendo bonaerenses. Si el ministro tiene una frase mejor y que concientice a aquellos que pueden evitar la muerte consumiendo esta droga envenenada, que lo haga. Capaz es una sensación”.

Y agregó: “Cualquier comercialización ilícita está exenta de la trazabilidad, por lo tanto, si en estas últimas 24 horas han aparecido estos casos de droga envenenada que en menos de 30 minutos mata, no hay otra alternativa que advertirle a los bonaerenses que aquél que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte. Aquél que tenga una frase mejor, para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir o evitar una muerte, que por favor la tuitee, ésta es la que se me ocurre a mí”.

Tras una hora de haber publicado la foto, Aníbal Fernández volvió a twittear. Esta vez lo hizo para explicar lo realizado y responsabilizó a su equipo por la difusión de esa imagen. “Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, escribió el Ministro de Seguridad de la Nación.

tWIITER

En este marco, para buscar prevenir nuevas victimas, el Ministerio de Salud bonaerense emitió una alerta epidemiológica con una guía de posibles síntomas de intoxicación por consumo de la droga contaminada. Se pidió prestar especial ante la identificación de casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz, y que presentan antecedentes de consumo reciente de cocaína.

Fuente: Radio Mitre

Suscribite al Newsletter