Se reanuda el juicio a Cristina Kirchner por la obra pública en Santa Cruz

El Tribunal Oral Federal 2 dispuso hoy que el próximo martes se reanude el juicio que se sigue contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por irregularidades en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, luego del freno que sufrió el proceso por la feria extraordinaria por el coronavirus.

Los magistrados establecieron que el martes que viene a las 15:00 se realice una audiencia de prueba, que será mixta, ya que algunos participantes estarán de manera presencial en Comodoro Py y otros de forma virtual.

La jornada de prueba será para corroborar que funcione el sistema informático y luego se reanudará el proceso.

A mediados de junio pasado, el TOF 2 había dispuesto retomar el juicio de manera semi presencial en una sala ubicada en la planta baja de Comodoro Py con capacidad para ocho personas.

Allí solo estarán presentes los jueces, un secretario y la persona citada a prestar declaración ese día, ya que se está en la etapa de recepción de testigos.

El resto de los participantes participará a través de la plataforma virtual.

Para ello, los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso le pidieron al Consejo de la Magistratura, organismo encargado de aportar la tecnología, que informe sobre los imputados y abogados que habrán de participar en el juicio.

Tras la prueba, las audiencias se realizarán todos los lunes a partir de las 9:30, y se prevé una larga sucesión de testigos en el debate, que comenzó hace unos meses.

Hasta el momento, al cumplirse un ano del juicio, tan sólo declararon 6 testigos de los más de 100 que están citados.

El 21 de mayo pasado se cumplió un año exacto del comienzo del proceso judicial, en el que se realizaron 25 audiencias una vez por semana.

El proceso se suspendió en marzo pasado cuando el Poder Ejecutivo dispuso la cuarentena obligatoria frente a riesgo de coronavirus, y cuando estaba por prestar declaración testimonial Javier Iguacel, quien fuera director nacional de Vialidad durante la gestión de Mauricio Macri.

Fuente: Noticias Argentinas