fbpx

Schwartzman, tras el golpe ante Nadal: “Jugué el mejor tenis de mi vida”

Tras la mejor victoria de su carrera, nada menos que ante Rafael Nadal, Diego Schwartzman dejó fluir la emoción y anunció que va por más en el Masters 1000 de Roma.

“Jugué el mejor tenis de mi vida. Había jugado nueve veces contra él y en cuatro o cinco sentí que tenía alguna posibilidad, pero no se había dado. Hoy sí, estoy feliz”, dijo el argentino apenas consumada la victoria por 6-2 y 7-5 en el Foro Itálico.

El “Peque” analizó que “Rafa volvía después de siete meses sin competencia y aunque yo no venía de buenas semanas tenía una oportunidad esta noche. La pude aprovechar”.

El argentino, 15° en el ranking de la ATP, dio el golpe de su vida ante el mejor jugador de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo, el máximo (y el último) campeón de este certamen, y el actual número 2 del mundo. Así logró el pase a semifinales, donde enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

“Shapovalov viene bien, realmente en un gran nivel. Jugamos y practicamos en Bahamas, es un buen muchacho. Lo felicito por las semifinales en este torneo, está muy cerca de convertirse en un Top Ten. Si juego como hoy, tengo alguna chance de ganarle y pasar a la final”, consideró Schwartzman.

La semifinal restante la jugarán el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud.

Los datos detrás del batacazo

Schwartzman se convirtió en el octavo argentino en ganarle a Nadal y el cuarto en hacerlo sobre polvo de ladrillo, superficie de la que el español es el rey indiscutible. Los anteriores fueron Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Horacio Zeballos.

Los que lo superaron sobre otras superficies fueron Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

Para el “Peque” fue, además, su primera victoria sobre el “Big Three” (Nadal, Djokovic y el suizo Roger Federer).

Fuente: Diario Popular