Saqueaban un camión y explotó: 64 muertos

AFP / STRINGER

Al menos 64 personas murieron y más de 70 resultaron heridas al estallar el sábado un camión cisterna accidentado mientras una multitud lo estaba saqueando, cerca de la ciudad de Morogoro, en el este de Tanzania.

«Contamos actualmente 64 muertos, luego de que dos de los 72 heridos anunciados anteriormente murieran por las heridas recibidas», dijo el gobernador de Morogoro, Stephen Kebwe, en una conferencia de prensa.

Un balance anterior indicaba 62 muertos y 72 heridos, la mayoría de ellos conductores de mototaxis y vecinos de la zona.

Los hechos ocurrieron hacia las 08H30 (05H30 GMT) en la periferia de Morogoro, a unos 200 km al oeste de Dar es Salaam.

AFP /Tanzania

Poco después de que el vehículo volcara, conductores de mototaxis y vecinos de la zona afluyeron al lugar del accidente para intentar recuperar combustible. Fue entonces cuando el líquido se inflamó.

Un vídeo en las redes sociales mostraba a decenas de curiosos intentando recuperar el combustible con grandes bidones amarillos, pocos minutos antes de que se incendiara.

El gobernador explicó que mientras algunos llenaban sus bidones, un hombre intentó arrancar la batería del camión, lo que originó el incendio. Otros testigos atribuyen el origen del fuego a un cigarrillo.

– Accidente frecuente en África –

La policía anunció que logró apagar el incendio a última hora de la mañana.

En el lugar siniestrado se podían ver mototaxis calcinadas en medio de árboles también dañados por la explosión.

AFP/Archivos / CARL DE SOUZAHabitantes de Tanzania en una carretera en Morogoro en junio de 2016

«La región de Morogoro nunca antes había conocido un accidente tan importante. El camión cisterna cayó al lado de la carretera en Msamvu. El combustible empezó a caer a chorros», lamentó el gobernador.

«Hemos movilizado a todos los médicos del hospital regional de Morogoro para que atiendan a los heridos. Los pacientes de este centro, que ya no se encuentran en estado grave, serán transferidos a otros hospitales» para liberar espacio para las víctimas de la explosión, indicó.

Este tipo de accidentes tan mortales resulta habitual en el continente africano. A principios de julio, en el centro de Nigeria, al menos 45 personas murieron y 100 resultaron heridas durante el pillaje por la población de un camión cisterna accidentado que explotó.

A principios de mayo, otra catástrofe parecida se produjo en Níger, con 80 muertos.

Entre los accidentes más mortales, figuran el que tuvo lugar en 2015 en Maridi, a 300 kilómetros al oeste de Juba en Sudán del Sur, con 203 víctimas, o en la República Democrática del Congo en 2010 donde perdieron la vida 292 personas.

Fuente: AFP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*