fbpx

Ruralistas cruzaron a Dady Brieva: “Que se dedique a ser artista y se informe mejor”

El campo salió a cruzar este lunes al actor kirchnerista Dady Brieva, luego de que apuntara contra el sector y dijera que “no van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida”.

Fue después de que Alberto Fernández advirtiera que aplicaría una suba de las retenciones o cupos a la exportación si los productores “siguen sin entender” que los alimentos a nivel local deben venderse más baratos que en el exterior.

“Yo creo que está enduido de mucha ideología y tal vez de algo de resentimiento”, sostuvo este lunes Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en diálogo con Radio con Vos. Y agregó: “Le diría a Dady Brieva que se dedique a ser artista, que es un excelente cómico y que se informe mejor cuando opina”.

El integrante de Midachi ponderó que el mandatario argentino “se animó a tocar a los Dioses” y se mostró esperanzado de que no retroceda en la decisión. En declaraciones al canal América, señaló: “El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí la propiedad privada se pone entre comillas”.

Frente a este pensamiento, lanzó una polémica advertencia. “En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”, preguntó.

Chemes indicó que no le gustan las declaraciones de Brieva “porque están cargadas de agresividad” y explicó que “hoy el país necesita tranquilidad y pacificación”, por lo que consideró que este debate “no suma”.

Más tarde, en declaraciones a radio La Red, el presidente de CRA agregó: “Yo no sé si tomarlo como una provocación. Respeto lo que él piense políticamente, pero esperemos que no sea una amenaza”.

Sin embargo, para Chemes la culpa de esta postura no es de Brieva ni de las personas que viven en las ciudades, sino de un “relato tergiversado” del Gobierno. “Lamentablemente, siempre se caracterizó por generar este tipo de anuncios que provocan miedo e inseguridad”, resaltó sobre la gestión del Frente de Todos. Y reclamó: “Nunca dice que se queda con la mayor cantidad de la torta”, en referencia a las retenciones y los impuestos.

Este lunes a las 11, Chemes se reunió con la Mesa de Enlace para analizar esta advertencia. Adelantó que podrían tomar medidas de fuerza solo si esto se oficializa.

“No estamos sorprendidos porque venimos sabiendo lo que piensa este Gobierno sobre el sector agropecuario, pero sí creemos que es sumamente peligroso avanzar como pretende con estas medidas de incremento de retenciones porque lo que hace es empeorar la situación del sector, que ya está complicado”, señaló Chemes.

Este domingo, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) reveló la propuesta que le hizo al ministro de Desarrollo nacional Daniel Arroyo: “Nosotros estamos proponiendo que le descompriman el IVA a los sectores más carenciados y que, de esa manera, les llegue una disminución en los alimentos básicos”, informó a Mitre.

Chemes resaltó que este fue el único diálogo que tuvo el Gobierno con el campo en el último tiempo. “Probablemente estén en reuniones con el sector industrial -en referencia a los aceiteros- pero no con las entidades representativas del sector primario, que es el campo”, remarcó.

Fuente: TN.com.ar