Rodríguez Larreta quiere aprobar el Parque de la Innovación en forma express

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quiere apurar el proyecto del Parque de la Innovación y espera que se apruebe en la Legislatura dentro de tres semanas.

La iniciativa prevé ceder terrenos a la UBA y a la UTN y la administración del Parque sería pública pero no estatal.

El lote A del parque tendrá una superficie total de 325 mil metros cuadrados de los cuales 62 mil estarán destinados a la innovación pública y 152 mil a la innovación privados. La superficie restante estará dedicada a oficinas y edificios residenciales. Además, hay otros dos lotes de menor tamaño que serán desarrollados por privados.

En el proyecto que llegó a la Legislatura, el Gobierno porteño se compromete a ceder un terreno a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otro a la Universidad Tecnológica Nacional, pero no se encuentran determinadas las superficies que le corresponderán a cada una.

Como el Aeroparque Jorge Newbery está ubicado a pocas cuadras del futuro Parque existe una limitación de altura, por lo tanto los edificios no podrán superar los 38 metros 10 pisos.

En tanto, legisladores opositores ya rechazaron la construcción de viviendas privadas.

Varios organismos presentaron cartas de intención para instalar oficinas en el Parque, como el INTI, el CONICET, la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la ANMAT y el INTA. El Parque cuenta con el apoyo del Club Atlético River Plate, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Di Tella y está la posibilidad que River mude su escuela dentro del Parque.

«El Parque de Innovación tiene por objetivo posicionarse como centro urbano que impulse la ciencia y la tecnología, la generación, atracción y desarrollo de la innovación, del conocimiento y del talento de la Ciudad de Buenos Aires, impulsando, fomentando y consolidando la generación y aprovechamiento social de los conocimientos», exponen en el texto del proyecto.

Fuente: Nueva Ciudad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*