Rodríguez Larreta podría ganar en primera vuelta

El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estaría a un paso de ganar en primera vuelta, según se desprende de una encuesta de Management & Fit.

El alcalde porteño suma el 49,1 % de intención de voto, alejándose casi 25 puntos de su principal competidor, el presidente de San Lorenzo y candidato del kirchnerismo Matías Lammens, que según el sondeo llega al 24,8 % de intención de voto.

Con este escenario, Rodríguez Larreta estaría a un punto de lograr la victoria en primera vuelta, ya que necesita el 50 por ciento de los votos más uno para imponerse sin balotaje.

Detrás de Rodríguez Larreta y Lammens se ubica el candidato de Consenso Federal (la fuerza de Roberto Lavagna) Matías Tombolini con el 4,9 % de intención de voto. Más lejos, Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, suma 2,0 %. Por último, aparece Miguel Ángel Forte del Nuevo Mas con 1,0%.

En el sondeo -realizado sobre 500 casos – hay un dato que entusiasma a los dirigentes de Juntos Por el Cambio: se percibe un 8,6 % de encuestados que aún están indecisos. Si lograra sumar un solo punto de ese porcentaje, Rodríguez Larreta sería reelecto sin ir al balotaje

Esto beneficiaría a Juntos por el Cambio, ya que la Ciudad tiene un peso fuerte a la hora de sumar en la estrategia nacional, y todos los votos que sume Larreta en el distrito le servirán a Mauricio Macri para intentar ser reelecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*