Rige un paro nacional docente en solidaridad con maestros de Chubut

Los gremios docentes nucleados en CTERA llevan a cabo hoy un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut, que reclaman por el pago de sueldos adeudados y fueron desalojados violentamente el pasado miércoles de una protesta por parte de integrantes de un sindicato petrolero.

La medida de fuerza incluye una movilización a las 10:00 hacia la Casa de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, en el barrio porteño de San Nicolás.

«Los trabajadores fueron agredidos físicamente por patotas de civil y posteriormente reprimidos por la Policía provincial, donde resultaron heridos 5 compañeros, impidiéndoles el justo derecho a reclamar en democracia», sostuvo la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

De esa manera, el sindicato se refirió al violento episodio que se vivió en la madrugada del pasado miércoles en la rotonda que une las rutas 26 y 3 en el acceso sur a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, cuando docentes fueron salvajemente agredidos por miembros del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

Los docentes luego marcharán hacia el Ministerio de Economía para «exigir al Gobierno nacional la resolución urgente del conflicto y la convocatoria a la paritaria nacional».

Fuente: agencia NA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*