Residentes se movilizan a la espera del veto de la ley que los regula

Los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad se movilizan este jueves a la Legislatura a la espera de que se deje sin efecto la ley para reglamentar sus derechos y obligaciones.

La semana pasada, el oficialismo aprobó el nuevo régimen que buscaba reemplazar una ordenanza que data de mediados de la década de 1980 y que ha sufrido cuatro decenas de modificaciones. 

Desde ese momento, los médicos residentes se declararon de paro por tiempo indeterminado y se movilizaron en varias ocasiones para exigir la derogación de la norma. 

El Ejecutivo debió presentar en la Legislatura el proyecto para dejarla sin efecto, algo que será votado este jueves.

«Vivimos este momento con mucha alegría, entendiendo que es el producto de la lucha que mantuvimos desde el primer momento. Lo que esperamos es que se cumpla con el compromiso del Poder Ejecutivo de dejarla sin efecto», comentó una profesional del hospital Santojanni. 

Los residentes entienden además que el conflicto desatado por la ley los fortaleció: «Uno de los resultados más importantes es que la asamblea de residentes y concurrentes se convirtió en un interlocutor político válido para intervenir en la confección de la nueva ley«, destacó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*