fbpx

El titular del sindicato de trabajadores panaderos de Lanús, Gabriel Ruíz repudió hoy la campaña propatronal que realizan las dirigentes de Cambiemos, Patricia Bullrich y Florencia Arietto en contra de los trabajadores que reclaman estar en blanco y registrados, frente a la panadería “la ideal” en Lanús .                                                                                                                                                                         
“Desde hace una semana, tras la inspección del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se constató que más de 12 trabajadores están fuera de convenio, en negro percibiendo un jornal de 500 pesos por día por 12 horas de trabajo, cuando deberían esta ganando 1800 pesos por 8 horas de jornada”, señaló Ruíz, y enfatizo que: ” sin trabajo en negro no habría conflicto con ninguna empresa panderil”.              

“Me asombra de sobremanera que una ex ministra de trabajo de la nación, desconozca el cumplimiento de las leyes laborales , y que tome postura sin siquiera consultar a la organización gremial , ni a los propios trabajadores , ya que cuando ella fue a sacarse una selfie para visibilizar este conflicto , tomó partido por los empresarios”.        

“No todo es válido en las campañas políticas pretendiendo sacar rédito, o ganar algún voto   cuando los panderos están siendo esclavizados y hambreados   por inescrupulosos   empresarios de multirubros”, finalizó el secretario general de la filial Lanús. 

Conciliación obligatoria

Se convocó hoy a una conciliación obligatoria para el día de mañana en el ministerio de trabajo delegación Lanús. El sindicato de Panaderos de esa ciudad , decidió levantar las medidas de acción directa esta misma tarde a las 18 hs, confirmó Gabriel Ruiz.

Asimismo, confirmó que asistirá mañana a la reunión de conciliación, con el espíritu de resolver dicho conflicto , y que los trabajadores estén registrados , solo espero que la patronal empresarial se haga presente y que con el esfuerzo de ambos sectores contribuyamos a la paz social ” finalizó.