Récord: con 21 años viajo a todos los países del mundo

Lexie Alford, una estadounidense de 21 años, se convirtió en la persona más joven en haber viajado a todos los países del mundo, superando así el récord Guinness que hasta este momento tenía James Asquith, tres años mayor que ella.

Indonesia fue el lugar más reciente en el que Alford puso un pie. Según contó, esta gran pasión por viajar surgió cuando era chica, ya que sus papás eran los dueños de una agencia de viajes. Y ya a los 12 años comenzó a ahorrar para alcanzar su objetivo: conocer todos los países del mundo. Así, ya a los 18 años conocía 72 países, por lo que tomó conciencia de que si continuaba podía asegurarse recorrer los en aquel entonces 124 restantes para entrar en la famosa lista de los récords.

Consultada por su país favorito, Alford reconoció a Fox News que le encantan los lugares fuera de lo común, aquellos que la gente «no entiende, como Venezuela o Pakistán.

Desde entonces ha viajado sola durante siete meses y ha sorteado todo tipo de dificultades, entre ellas, la obtención de visas para entrar en determinados países donde los estadounidense no son bienvenidos.

La estadounidense ha financiado la aventura con sus propios ahorros y algún intercambio que hizo con algunas marcas, pero no ha tenido ningún patrocinador. «Siempre supe que quería viajar así que he trabajado en todo lo que he podido desde que tengo 12 años», explica.

Al completar su periplo la semana pasada, Alford tiene que entregar ahora cerca de 10.000 pruebas (en orden cronológico) a la organización del Guinness World Records para documentar todos sus destinos y asegurarse el título. Pruebas como esa fotografía con 23.000 likes en la que sujeta con orgullo un cartel que reza: «Corea del Norte. 31 de mayo de 2019. País número 196».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*