American Airlines será la encargada de viajar cuatro veces por semana de Estados Unidos a Argentina, uniendo la ciudad de Miami y Córdoba.

Los aviones contarán con una capacidad para 200 pasajeros. «Hay un fuerte compromiso del Gobierno nacional de desarrollar el turismo desde una perspectiva profundamente federal», subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien recibió en el aeropuerto de Córdoba a pasajeros y tripulación del vuelo bautismo.

Santos compartió la ceremonia con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y autoridades aeroportuarias.

La nueva ruta entre los aeropuertos de Miami y Pajas Blancas es operada con aviones Boeing 767-300, y ofrecen 28 asientos en Business Class y otros 181 en clase Económica. Es la primera vez que American Airlines, desde que comenzó a volar a la Argentina en 1990, abre una base de operaciones fuera del aeropuerto de Ezeiza.

«Hace poco más de una década, Córdoba apenas contaba con unos pocos vuelos de Aerolíneas y hoy se ha convertido en un centro operativo clave para la conectividad aérea. Desde el Gobierno nacional, hay un fuerte compromiso por el desarrollo de la actividad turística con un criterio profundamente federal», indicó Santos.

El secretario destacó además, «la importancia del turismo con sector generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables» y puso de ejemplo los 3.500 trabajadores que cumplen sus funciones en el aeropuerto de Córdoba, donde el transporte de pasajeros y de carga ha crecido de manera contundente en los últimos años, y a la tripulación argentina que se hizo cargo del vuelo de regreso de Córdoba a Miami.

El viaje dura aproximadamente 8 horas y tiene un costo desde 580 dólares. Una de las particulares de este vuelo directo entre Córdoba y Miami es que el servicio de catering en el regreso a Florida está a cargo de una empresa cordobesa de catering FlyKitchen.

Una curiosidad que confirmaron desde la compañía es la incorporación en el menú a bordo del tradicional aperitivo cordobés, «fernet con coca».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *