Proponen autorizar el autocultivo de cannabis medicinal en la Ciudad

El Diputado Leandro Halperin (Bloque Evolución) volvió a presentar el proyecto para la legalización del cannabis para uso medicinal en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires luego de que perdiera estado parlamentario la iniciativa anterior.

“En 2018 presentamos un proyecto de ley y organizamos movilizaciones acompañados por familias y por organizaciones de la sociedad civil para difundir el verdadero sentido del cannabis medicinal, para sensibilizar, y fundamentalmente para informar y que se termine con esta incomprensión, con la ignorancia que hay alrededor del uso terapéutico y medicinal. Lamentablemente, los tiempos de la política no siempre son los mismos de la sociedad civil y por eso el proyecto quedó postergado. De todos modos, como consideramos que se trata de una necesidad urgente vamos a insistir para que en poco tiempo esté aprobado”, explicó Halperin.

Para la nueva presentación del proyecto se convocó a cuatro especialistas que acompañarán a Halperin en el debate público que se realizará en la Legislatura: Gloria Juárez, representante de la Asociación Pensamiento Penal Área Política de Drogas; Carlos Magdalena, neuropediatra y Representante de Procannt; Arturo Pozzali, Defensor Adjunto del Pueblo de CABA, y Rosario Gauna Alsina, psicóloga.

Foto: Twitter Leandro Halperin

“La ley nacional -señaló Halperin- autoriza el autocultivo con asistencia estatal. Lo que nosotros planteamos es que si el Estado no puede ser parte de la solución, por lo menos que no se convierta en parte del problema. Y que si el Estado no suministra el aceite de cannabis medicinal, entonces, que permita que las familias puedan proveerse de manera autónoma. Y también proponemos que la universidad pública, en nuestro caso la Universidad de Buenos Aires -con el asesoramiento de las facultades de Agronomía, Farmacia y Bioquímica y Medicina-, asista a estas familias para que sepan qué cepa cultivar y cómo producir el aceite medicinal. Obviamente con un registro, con una receta médica. No estamos planteando violar una ley sino asegurar los derechos que la ley ya establece”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*