Prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza deberá cumplir la condena a prisión perpetua que le impusieron por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre 2017, ya que la Cámara de Casación Penal de Concordia rechazó el pedido de su defensa para que el hecho se considere «homicidio culposo», informaron fuentes judiciales.

Los magistrados Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade decidieron este miércoles por unanimidad confirmar la sentencia impuesta en primera instancia a la joven, quien no concurrió a la audiencia y optó por permanecer en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde está detenida.

Los abogados de la joven de 20 años, José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, habían presentado un recurso de apelación a la condena a prisión perpetua por considerar que el crimen de Pastorizzo debe considerarse un «homicidio culposo», ya que los disparos que recibió fueron «accidentales«.

Ademas plantearon que Galarza no fue juzgada «con perspectiva de género».

Por su parte, el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, quien intervino en el debate oral junto a Sergio Rondoni Caffa, sostuvo que debía confirmarse la sentencia, que «no se afectó el debido proceso» y que Galarza «no era víctima de violencia de género».

En la misma línea se pronunciaron las querellas de parte del padre y la madre de Pastorizzo.

Tras realizar una «revisión íntegra» de la condena impuesta a Galarza por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú el año pasado, los camaristas resolvieron este miércoles rechazar el recurso de apelación.

Por ese motivo, la joven continuará cumpliendo su condena a prisión perpetua por «homicidio calificado por la relación de pareja» de Pastorizzo, que aún puede ser apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Justicia entrerriano.

«Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria«, aseguraron los jueces en su sentencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*