Presentan un proyecto para que vuelva el tranvía a Buenos Aires

Un proyecto para crear un tranvía que circule por la colectora de la avenida General Paz, entre los barrios de Villa Devoto y Núñez, fue presentado este viernes en la Legislatura porteña para impulsar una nueva traza de transporte, que podría contar con nueve estaciones, y un servicio y una tarifa que estarán a cargo del Estado.

La iniciativa fue elaborada por la diputada Inés Gorbea, de Evolución, el espacio aliado al oficialismo porteño, para habilitar al Ejecutivo a la construcción y diseño del trazado del «Tranvía General Paz».

Entre las características que se contemplan en el proyecto figuran que los tranvías deberán contar con suspensión neumática, iluminación interior LED, ser apto para el transporte de personas con movilidad reducida, incluyendo el traslado de sillas de ruedas; estar habilitado para llevar bicicletas y circular a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

En tanto, las siete estaciones serán en colectora de la General Paz y Ricardo Gutiérrez; luego a la altura de la avenida San Martín, Albarellos, Constituyentes, el Parque Sarmiento, Plaza, Cabildo, Del Libertador y finalizará sobre la avenida Lugones, en la zona de la Ciudad Universitaria.

Esas paradas tendrán que contar «alimentación mediante paneles solares, baterías para almacenar energía y terminales automáticas de recarga de tarjeta SUBE».

La legisladora Gorbea señaló que «es una necesidad inminente conectar los barrios de Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Núñez, y Belgrano debido a la falta de soluciones en materia de transporte en esas zonas».

«Mediante la implementación de una opción ecológica, rápida y eficiente, los vecinos tendrán la opción de utilizar y combinar las líneas Mitre, Belgrano Norte, Urquiza y San Martín de ferrocarriles. Asimismo, podrán hacer uso de las más de veinte líneas de colectivo que transitan por las zonas y conexiones con el Metrobus», agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*