Por la inflación, Chile vuelve a ser la opción para comprar tecnología barata

Durante mucho tiempo, comprar el Chile era la opción más sencilla para ahorrar en tecnología. Eran cientos los argentinos que preferían comprar en el vecinos pais que en su propia tierra, ya que los precios eran mucho más bajos. Durante el año pasado, debido entre otras cosas a la quita de aranceles a algunos productos de tecnología, ese «paraíso de compras» se pinchó: ya no convenía comprar en Chile sino en Argentina.

Cifras de la Fundación Ideal y de la Cámara de Nacional de Comercio de Chile marcaron una merma importante en los pagos con tarjeta de crédito que los argentinos realizan en el país vecino. Según esas cifras, el gasto se redujo en un 30% durante el primer semestre del 2018, si se lo compara año contra año. Sin embargo, ese veranito de descuentos duró poco. Al día de hoy, ya no conviene seguir comprando acá sino volver al método chileno.

Cuando la inflación volvió a recortar la brecha comprar tecnología en el vecino país puede ser 25% más económico y la indumentaria cuesta hasta un 45% menos.

Por ejemplo, mientras que un Led de 55’’ 4k y Ultra HD cuesta al cambio $ 37.049 en Chile, acá se consigue el mismo artículo en una sucursal de la misma empresa consultada por $ 49.990, lo que implica que en Argentina cuesta 35% más (por cada $1.000 chilenos se abonan $ 65 argentinos).

Otra ventaja es que en Chile se consigue mayor variedad donde la diferencia más pronunciada se da en celulares y computadoras. Así un smartphone que cuesta al cambio $ 5.524,35 en Chile (Motorola E5 play), en Argentina se consigue a $ 6.999, y en el vecino país el mayor surtido en oferta es de la línea Apple: algo especialemente para el argentino y su fetiche por el iPhone. Un parlante portátil, marca Sony SRS xb20, en Chile cuesta $ 2.599 al cambio y en el país $ 3.299, es decir 27% más.

¿En qué comercios conviene comprar?

Al igual que en otros países existen tiendas para que compres los productos desde Argentina a un mejor precio por Internet.

Tienda Paris

Tienda Paris es uno de los comercios electrónicos más grandes de Chile, es ideal para hacer tus compras por Internet sin problemas. Tiene una gran variedad de productos y una sesión especial con ofertas constantes. Este es el sitio web.

Ripley

Una de las tiendas más reconocidas para los argentinos. Tiene una sección dedicada especialmente a las compras de los residentes de nuestro país. Este es el sitio web.

Por último, vale aclarar que a diferencias de las compras a Amazon o EE.UU., en este caso es conveniente (por logística y costos) ir a buscar los pedidos a Chile

Fuente: Infotechnology

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*