fbpx

“Politrucho” en La Matanza: trabajaba como policía pero no aparece en los registros

En la noche del domingo Jorge Lanata volvió a estar al frente de una nueva emisión de PPT por la pantalla de El Trece. El conductor presentó el material en el que trataron el caso del “politrucho” de La Matanza.

Miguel Ángel Sosa quien en la actualidad trabaja en un destacamento de La Matanza y se desempeña como si fuese un policía bonaerense al lucir uniforme y portar armas.

Si bien el informe principal del ciclo periodístico se basó en los linchamientos que ocurrieron en la Argentina a partir de tomas y robos, entre otros delitos, en esta ocasión el cronista Rodrigo Alegre fue a buscar a quien no figura en los registros del ANSES, el acusado manifestó que su nombre verdadero era Rafael Cardozo y tras no brindar su número de legajo se fue sin brindar mayores testimonios.

Es preciso destacar que participa de operativos, sube a patrulleros, monitorea la frecuencia radial y para hacer “horas extra”, custodia comercios y supermercados. Adrián Schiaffino, integrante del Foro Vecinal de Villa Madero, aseguró a lo largo del contenido que “puede haber más” policías truchos en la Provincia.

Asimismo, de acuerdo a lo trascendido intervino Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y ya fueron desplazados tres jefes de alta jerarquía por el caso. Como así también allanaron su casa donde encontraron armas, un chaleco antibalas y un certificado de discapacidad.

Fuente: Radio Mitre