Horacio Rodríguez Larreta cuestionó en duros términos a Alberto Fernández y respondió a las recurrentes críticas del kirchnerismo contra los porteños. «Lo veo fuera de la realidad cuando habla de una Argentina maravillosa», indicó sobre el Presidente. Y al responder a los dardos K, recordó: «Todos ellos viven en la Ciudad».

«A Fernández lo veo no resolviendo los problemas. Lo veo fuera de la realidad cuando habla de una Argentina maravillosa que solamente ve él. Lo veo que a la mañana dice una cosa y a la tarde, otra», dijo el jefe de Gobierno porteño.

Y siguió: «Lo veo mal, con muchas contradicciones, con peleas internas. Grabois lo critica, él se pelea con Cristina Kirchner, Aníbal Fernández dice que es un fenómeno, que hace magia…».

Cuando le consultaron su opinión acerca de la «crisis de crecimiento» de la que habló el jefe del Ejecutivo nacional, Rodríguez Larreta reaccionó con una carcajada. «¿En serio me lo preguntás?», le retrucó al periodista.

«Esas cosas no ayudan nada. Una cosa es reconocer que tenemos un problema y contar cómo lo vamos a solucionar. Ahora, cuando vos negás el problemas estamos en el horno», agregó al respecto.

Extendió sus cuestionamientos a Sergio Massa, al que dejaría afuera de un eventual acuerdo con otros dirigentes políticos. «Con el kirchnerismo no acordaría. No nos vamos a poner de acuerdo nunca. Yo nunca me pondría de acuerdo con el kirchnerismo. Eso incluye a todo el gobierno. Sergio Massa es parte del gobierno, con Sergio Massa no. Alberto no, Cristina no. La Cámpora, tampoco», aclaró.

Tras calificar como «grave» las consecuencias de la interna del oficialismo, salió al cruce de los recurrentes dardos que manda el kirchnerismo a la Ciudad de Buenos Aires. El último de ellos, el de Cristina por su supuesto escaso aporte al ingreso de dólares.

«Todos viven en la Ciudad. Y acá somos argentinos también. Pero sí, tienen una fijación con la Ciudad», sostuvo el alcalde con aspiraciones presidenciales, que además calificó como errado el dato que sacó a relucir la vicepresidenta el viernes pasado.

«El dato está mal. Solo habló de exportación de bienes. La Ciudad exporta servicios, y ella no los contó. Son 7 mil millones de dólares por año. Más allá de que el dato está mal, atrasa esto de querer hacer pelear a los porteños con el resto del país. Hace 150 años que superamos eso», añadió el jefe de Gobierno.

También se refirió a la masiva protesta que hará el Polo Obrero este jueves, que amenaza con convertir en un caos el tránsito porteño.

«El Gobierno nacional tiene que colaborar en el control de la manifestación, como hacíamos antes con el gobierno de Macri. El Gobierno nacional controla el ingreso a la Ciudad, nosotros controlamos adentro», precisó el alcalde porteño. Y remarcó: «Hoy la Nación no nos pone un solo policía, no colabora con esto. La forma de controlar esto es entre los dos. El Gobierno nacional no está colaborando».

Fuente: Clarín

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER