El movimiento libertario crece en Argentina como nunca, siendo las redes sociales y el activismo político herramientas fundamentales. Nazareno Etchepare es uno de los artífices de ese ascenso, de la organización de marchas anti K en momentos del «Vamos por Todo». El dirigente plasmó en un libro que llegará a las librerías en el próximo diciembre, lo vivido en las marchas entre 2012 y 2015, cuando este movimiento copó las calles de nuestro país. Actualmente, Etchepare se organiza en la provincia de Buenos Aires y se hace un lugar entre los presidenciales como Javier Milei y José Luis Espert.

El clima social actual difiere de aquel en el que Nazareno Etchepare tuvo la oportunidad de movilizar a la sociedad desde las redes, convocando y organizando lo que desde su espacio denominan «las grandes marchas contra la corrupción K, el atropello a la república y a los valores de la libertad».

A raíz de esta creciente notoriedad y rechazo público al kirchnerismo, dirigentes de la oposición mostraron interés. Algunos con sinceras intenciones de generar un cambio, otros solo con especulaciones, según cuenta el referente libertario. Asimismo, Etchepare es referente en organización de manifestaciones desde redes sociales y activismo político, al punto que es consultado en el exterior, desde países como Brasil y Venezuela.

Esta visibilidad indujo en Etchepare ambiciones grandilocuentes: va por la Presidencia de la Nación. Lo hace dentro de un espacio en franco crecimiento, el de los libertarios, con nombres como Javier Milei o José Luis Espert -de quien fuera jefe de campaña en 2019-, anotados en esta carrera.

En ese sentido, Etchepare organiza sus filas en el distrito clave para cualquier elección, la provincia de Buenos Aires. Esta semana en un conocido local gastronómico de calle Bartolomé Mitre en San Martín se reunió DEMOS, el espacio que el libertario encabeza a nivel nacional. En el encuentro se trató la organización territorial de cara al 2023. A dicho encuentro asistieron dirigentes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y se elaboró un documento que resume el análisis efectuado y las conclusiones obtenidas.

«La situación de Argentina se agrava constantemente, por eso es importante que nuestro espacio tenga una propuesta concreta que ha sido elaborada por un equipo de trabajo serio, con experiencia en la gestión pública y totalmente consciente de la situación a la que deberá hacer frente el nuevo gobierno que asuma», sostuvo Etchepare, quien manifestó que DEMOS ya tiene un armado nacional importante, con presencia en 8 distritos y en la compleja provincia de Buenos Aires, de la mano de dirigentes como Adrián Arena y Jorge Lago, conforma el espacio más importante para dicha fuerza.

«Es importante, en consecuencia, emprender esa tarea nuevamente, esta vez, no sólo para movilizar a la ciudadanía, sino para que encuentre en nuestras propuestas la solución que Argentina necesita, aquélla que encauce a nuestro país hacia el camino del desarrollo con la dignidad del trabajo, el mérito y el ascenso social que caracterizó a una Argentina que nos enorgullecía», manifestaron desde DEMOS.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER