Pilotos amenazan con más medidas de fuerza y Alberto Fernández reiteró que levanten el paro

Los sindicatos mayoritarios de pilotos de la Argentina se reunirán este jueves con el Gobierno para intentar acordar un incremento salarial, con una huelga de 48 horas ya anunciada para el fin de semana.

El encuentro será en la sede que la secretaría de Trabajo tiene en Callao 118, a una cuadra del Congreso de la Nación.

Participarán funcionarios nacionales, representantes del holding Aerolíneas Argentinas y de los gremios: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.

La secretaría de Trabajo de la Nación convocó a una audiencia a los representantes de los gremios aeronáuticos APLA y UALA, que ratificaron un paro de 48 horas para este fin de semana, y a los directivos de Aerolíneas Argentinas, para destrabar el conflicto.

Fuentes gremiales dijeron que no sólo está en pie el paro de 48 horas sino que se profundizará el plan de lucha si no se alcanza un acuerdo, por lo que la huelga podría extenderse hasta el lunes.

En este marco, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró este jueves su pedido para que los gremios de pilotos levanten el paro previsto para el fin de semana, ya que afirmó que «el que paga el reclamo es el usuario», aunque reconoció la legitimidad de la medida de fuerza.

«Sé que la Argentina y todos los que trabajan están en una situación compleja. No hay paritarias en ningún lado, porque los incumplimientos son constantes. El Gobierno llevó adelante una política de favorecer al sector empresario porque creen que el trabajo es un costo. El planteo de los trabajadores lo entiendo, lo comparto y entiendo la legitimidad del reclamo«, sostuvo el postulante opositor.

Sin embargo, el dirigente peronista advirtió que «en el caso particular de Aerolíneas, como en todos los servicios públicos, un paro le complica la vida a mucho gente«.

«Yo quiero sostener e impulsar a Aerolíneas. Lo que intento decir es que entiendo todo el reclamo, pero el que paga el reclamo es el usuario. Está claro que un Gobierno que está en retirada no va a cambiar su política», remarcó Fernández.

Asimismo, el postulante opositor consideró que «la política de cielos abiertos no le ha hecho bien a Aerolíneas, porque las low cost terminan yendo a destinos rentables y Aerolíneas se tiene que hacer cargo de los lugares no rentables«.

Al respecto, aseguró que si llega a la Casa Rosada, va a «revisar» esa situación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*