Paro sorpresivo afecta vuelos en Ezeiza y Aeroparque

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizan un paro sorpresivo que afecta a vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

El cese de actividades es en el holding Latam debido a la “inexistencia de aumentos salariales”. La medida de fuerza comenzó a las 5 y se extenderá hasta el sábado a las 0 horas. Hasta el momento hay 14 vuelos cancelados.

Por su parte, la empresa LATAM informó que la paritaria con los trabajadores «está vigente».

«LATAM Airlines Argentina informa que debido al paro realizado, se registran demoras y/o cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales operados en los aeropuertos de Argentina«, indica el comunicado de la línea aérea.

«Es importante resaltar que, si bien la compañía se encuentra en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones», explicaron desde la empresa.

Desde LATAM lamentaron las molestias y recomendaron a los pasajeros que antes de ir hacia los aeropuertos confirmen el estado de sus vuelos a través de su call center o la página web de la empresa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*