Para Alberto Fernández, en Bolivia hubo un «golpe de Estado» contra Evo Morales

Alberto Fernández junto a Evo Morales.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández se expresó esta tarde en favor Evo Morales, quien renunció hoy a la presidencia de Bolivia. En político argentino habló de un «golpe de Estado».

«En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral», publicó Fernández en su cuenta de twitter. En el mismo sentido se pronunció la vicepresidente electa, Cristina Kirchner y otros mandatarios latinoamericanos.

La renuncia de Morales se dio luego de que la OEA denunciara irregularidades en los recientes comicios en el país vecino, que derivó en denuncias por fraude por parte de la oposición política y las Fuerzas Armadas, que pidieron la dimisión de Morales.

«Tengo la obligación de buscar la paz», dijo el mandatario boliviano al anunciar que dejaba el gobierno para intentar frenar la escalada de violencia desatada por la derecha, donde remarcó que su renuncia es «para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*