Opinión: «Al amigo todo, al enemigo ni justicia»

De solo recordar esa frase emanada por el glorioso y omnipotente estadista, dignificador de los desposeídos, militar y fascista tardío, Juan Domingo Perón en Julio de 1973, quien suscribe, siente escalofríos y un recurrente temor por lo que ha producido el Adoctrinamiento Justicialista en la sociedad Argentina. Una sociedad que siempre ha estado sedienta de lideres mesiánicos y soluciones instantáneas que solo precisan un minuto de microondas. Soluciones que solo el Peronismo encolumnado puede brindar. A cualquier otro que haya esbozado un mínimo de voluntarismo por hacer lo correcto le ha tocado afrontar lo peor de este Partido Reinante qué, curiosamente, nada tiene que ver la paupérrima oferta política desde 1945 hasta la actualidad. De haber ocurrido en la Argentina el discurso de Churchill, ni bien hubiera finalizado de conjugar la palabra “lagrimas” hubiera recibido un piedrazo en la frente al grito desaforado de “Gorila”.

Basta solo con hacer memoria de lo que le hicieron al pobre Flaco Arturo Frondizi, a la Tortuga Alberto Umberto Illia, al Pacificador Raúl Alfonsin y a Chupete Fernando De La Rua. Un caso aparte se merece el Gato de Ojos Azules, Mauricio Macri, quien seguramente sea objeto de próximas notas de opinión, el cual tuvo que lidiar con la versión mas rancia y pútrida del Justicialismo, que desde el 11 de diciembre de 2015 afirmaba que la Republica Argentina se encontraba sometida por una dictadura impuesta por la oligarquía.  

“Vamos a volver”. Ese ha sido su canto de guerra, su mantra repetido hasta el hartazgo para hacerle frente a los chetos amarillos amantes del marketing y los globos. De tanto cantarlo su eco se hizo realidad. Volvieron. Y afirman que volvieron mejores. Que aprendieron de los errores del pasado. Que son una versión 3.0 de lo que Perón y María Eva supieron ser alguna vez.

Alrededor de las 21 hs, el Colorado Frigerio, aquel que supo darles todo a los peronistas, con tristeza y zozobra anuncia el final más spoileado de toda la historia argentina; -“Los ganadores de las elecciones presidenciales son Alberto Fernández y Ella, nuestras felicitaciones por su éxito”.-  La calle pensaba que habían arrasado y los monaguillos mas serviles ya estaban alzando el grito de “fraude”, “nos robaron”, “no puede ser que no superemos el 50%”. Y un día, precisamente el 5 de noviembre de 2019, el escrutinio definitivo destrozo cualquier intento de verso sanatero de titulares explosivos de C5Nestor dignos de las fake news que solo el Gordo Rial sabe vender, determinando que Albertito solo gano por una diferencia de 8 puntos frente al Gato de Ojos Azules. Dady Brieva y Pablo Echarri todavía están buscando cual es el pozo mas profundo para poder esconderse y no salir más de allí. No soportan al 40.28% que no comparte sus ideas.

¿No era que el bolsillo es la “visera” más sensitiva del Argentino? Parece que esta ocasión no fue así. Para la suerte de quien lea esta nota como así también, de quien la suscribe.

La “ola amarilla” de la Argentina del Centro le ha quitado la sonrisa debajo del grotesco bigote al Presidente electo, porqué ¿? Porque el “honorable Congreso de la Nación” (que de Honorable tiene poco y nada), no será la Escribanía que tuvo Ella en sus dos mandatos. Escribanía dispuesta a convertir en Ley cualquier extravagante idea que asfaltara el camino hacia la “Cristina Eterna”. Albertito se va a tener que aguantar que un Peronista hecho y derecho como el Cabezón Cristian Ritondo le maneje los hilos en la cámara baja. Este fanático de Independiente ya supo realizar una excelente labor en la Ciudad teniendo minoría parlamentaria por más de 6 años.

Chau Reforma Agraria de Grabois, Expropiaciones a los Ricos, tarjeta Alimenticia (emulando a su Soviética prima Cubana), la Ley de Góndolas que beneficiaria a un sin fin de “pindongas” y “cuchuflitos”, la disolución de la Policía Federal Argentina por la encarnizada lucha de Vicky Donda contra aquellos agentes de la ultra derecha que piden identificación a los más morochos, la extinción de la AFI para meter a un extranjero a que juegue de Jefe de James Bond y sus amigues en Argentina,  la liquidación de empresas generadoras de valor agregado, la muerte anunciada del Unicornio de Marcos Galperín entre muchas otras mas que se conversan por lo bajo para no asustar a la plana periodística coptada por los billetes húmedos de Ella.

No va a ser fácil. Ya lo vivió el Gato durante 4 años intentando gobernar con minoría en ambas cámaras. Cualquier idea innovadora y reforma vital para sacar a flote este país espera en los polvorientos cajones de las comisiones legislativas a que se cumpla su “plazo parlamentario” para morir y no volver a ser tratado nunca. A menos que un Peronista lo disponga.

Como Presidente electo, Albertito se la ha pasado de gira (sin decir ni una palabra en Ingles) codeándose con la escoria latinoamericana conocida como el Grupo de Puebla (cuyos integrantes piensan que Pajarito Maduro sufre los boicots de la Derecha Imperialista Trumpetista). ¿Si Albertito es Profe de la UBA, vive de prestado en Puerto Madero, soló presentó un dibujo de Declaración Jurada ante la OA, ¿quien financia sus giras para que el mundo vea como un Geronte Intolerante del Periodismo afirme que Bugs Bunny ha adoctrinado a millones de personas mediante el “Control Social” de la TV (mientras niega que “La Razón de Mi Vida” de María Eva haya hecho lo mismo con la mente de los menos inteligentes en la Republica Argentina)? Otro misterio sin resolver.

Todas estas son cuestiones que al Ciudadano de a pie, no le interesan. A él le prometieron 50% de aumento salarial, remedios gratuitos, trabajo inclusivo, reactivación de PYMES y MICRO PYMES, heladera llena, la asquerosidad Keynesiana de decir “Dinero en el Bolsillo de la gente”. Eso votaron. Tomemos nota de los siguientes acontecimientos que si serán de interés de los Ciegos Peronistas, y los Avivados Anti Peronistas teñidos de Amarillo Macrista y Pichetista.

Nadie se ofendió cuando Carlos Verna en un sincericidio que será recordado aun más que el 17 de Octubre de 2019 afirmo que en esta “unión” se van a tener que tragar varios sapos solo para poder volver a saborear el almíbar del peculio publico. Nadie se ofendió. Al contrario. Fue uno de los oradores mas aplaudidos. Contradicciones dignas del “movimiento Justiciero nacional”. El CEO del Cartón ya aviso que “hay mecha corta y no hay lugar para nuevas decepciones”. Ojo. No por nada Pope Francisco ya está consultando disponibilidad para venir a la “Asunción del Gobierno que protege a los Pobres”. Pensar que a Mauricio le rezongaba y ponía cara larga en las fotos oficiales y se cansó de tener millas de viajero frecuente al visitar la totalidad del continente americano, exceptuando la Argentina. Un peronista que no puede aceptar poner la otra mejilla y tener empatía por aquel que no piensa como uno. Ni eso puede cumplir el delegado de Dios con domicilio temporal en el Vaticano. Lo que sí puede cumplir ciegamente es recibir a funcionarios corruptos y a dictadores, lavarles los pies a los presos y ostentar una humildad y sencillez envidiable. Sin embargo, los 44 millones de Argentinos tendremos seguir esperando la visita divina.

Al margen y para gracia del lector le informo que ya está en trámite la Canonización de Maria Eva; la Diosa de los Desposeídos. Es imposible no coincidir con el pedido de la CGT y el PJ de querer convertirla en Santa. Hay centenar de testimonios que ratifican que se cumple lo que le rezan a ella afirmaron desde la CGT. Sin embargo yo le rezo a mi abuelo quien me concedió una serie de pedidos y no estoy golpeando la puerta del Vaticano para pedir su Canonización. No hay persona “humana” en el mundo que haya logrado convertir un país desbordante de riquezas naturales en un país sometido a la pobreza extrema subsahariana. Solo el Santo Peronismo es capaz de algo así. Ese es el Milagro del Peronismo.

No ha pasado siquiera un mes desde Alberto Presidente que ya en la República Argentina no hay más “Marchas del Hambre”, “Ollas Populares en el Obelisco”, “Verdurazo”, “Frutazo”, “Marcha de los Tractores”, “Marcha Federal”, “Marcha Anti Ajuste de Macri”, “Marcha Anti G20”, “Paro de Transporte”, “Paro de la CGT”, “Paro Docente”, “Basta de Tarifazos”, “Marcha por el Bono de 5000” y un centenar de otras más, pero no quiero aburrir al lector. Me corrijo. Solo en CABA (donde reina el Maxi Kiosco Capitalino Rodríguez Larreta) va a haber PARO por “diferencias salariales” la semana próxima. En todo el resto del país reina la paz económica.

Curiosamente sus laderos más Albertistas son los que más están atentando contra el bolsillo de su votante mas ciego y fiel. Gracias al fracasado sueño del “Pacto Económico Social” ya han sucumbido en pretensiones afirmando que estarían dispuestos a conceder congelamiento de sueldos y no exigir contribuciones extraordinarias porque la situación esta delicada. Tan delicada esta que solo piensan en imprimir dinero para calmar las necesidades del ahora y devaluar más adelante. Esta igual de delicada que hace 20 días cuando la ciudad estaba sitiada por decenas de personas cortando calles, prendiendo fuego mobiliario publico, produciendo destrozos e invitando serenamente a las fuerzas de seguridad a tomar Manaos en cartón con ellos. Pero si esto no fuera así, el titulo de esta nota de opinologia twittera carecería de sentido.

Tiene sentido que ahora el líder es Peronista y al Bigote no le van a exigir nada. Porque ¿? Porque volvieron mejores. Será esta serie de acciones de fofos sindicalistas con sobrepeso y diabetes latente el inicio de una sumisión absoluta en pos de los “principios Justicialistas” ¿? O solo es uno de los mil sapos que la dirigencia política tendrá que comerse por la virtud de la Unión ¿? O simplemente es el viraje de exigir y apedrear a cualquiera por el solo hecho de estar en el poder. Si el Gato era “neoliberal” ¿que van a decirle a Alberto cuando le coloque las riendas del Ministerio de Economía al “ultra liberal” confeso Guillermo Nielsen? El solo hecho de pensar en la confusión mental que debe estar cursando Ofelia Fernández me produce una excitación pornográfica.

Eso son. Ubicarse y encolumnarse atrás del que ostente poder. Si tengo que dejar de lado mis principios, sepa usted que tengo otros. Es imposible hablar de “Peronismo” sin asociarlo con la palabra “contradicción”. Odian a los militares. Perón era un prototipo fascista militar. Isabelita firmo el Decreto que creo la Triple A. Militan contra el capital, pero el Capital es el eje de la economía. Se encolumnaron detrás de Menem y su fiesta del 1 a 1. El más neoliberal de todos con apoyo popular y sed de privatización y achicamiento del estado. Se escudaron en las banderas de los Derechos Humanos y  lo eligieron a Milani como Jefe del Ejército. Se avocaron a la institucionalidad y dejaron punteros políticos en cuanta dependencia publica exista dedicada al escrache y a la patota.

Pero MacriGato es el Neoliberalismo hambreador y saqueador de los pueblos entregador de la Soberanía y cercenador de derechos.

Los sedujo el ascenso social pero hoy lloran sus presos políticos (Lázaro, Cristóbal, Milagro, Caballo, José, Ricardo, Amado …). Si hay que reconocer algo es el pragmatismo del movimiento de ir en contra de tus propios pensamientos por un gramo de poder, y más que poder, dinero y un par de kilos mas, para que cualquier diabetologo y medico clínico se haga un picnic. De luchar por los mas pobres a esconderlos porque los estigmatizan. De hablar de trasparencia y dignidad, a poner un arma sobre un escritorio en una reunión de directorio de una empresa privada. De la lucha contra el hambre a la satisfacción gastrointestinal instantánea. Del “si no hay bono hay quilombo” al “entendemos la situación critica”.

Magia que solo el Peronismo puede encarnar.

Por Jerónimo Nicolás Mario Serritella

@Don_Johnson_Ok

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*