Nepotismo M: nombrar familiares en el Gobierno no es exclusivo de los K

Diputada provincial Sandra Paris.

La diputada provincial por Zárate de Cambiemos Sandra Paris protagoniza un escándalo de nepotismo en las Cámara baja bonaerense.

Según afirmaron en el programa ADN, emitido por C5N, la legisladora con mandato 20127-2021 nombró en planta permanente a sus tres hijastros, quienes no concurrirían habitualmete a cumplir con sus funciones.

En detalle, Nicolás Baldino percibe 85.330 pesos por mes, Mauro Baldino cobra 44.290 y Ágatha Baldino, 98.270.

De este modo, según publica Minuto Uno, se llevan 227.890 pesos entre los tres de manera mensual y un total que, teniendo en cuenta los extras como el aguinaldo llega a 2.951.000 al año.

Esto no es nuevo para la memoria reciente de los argentinos. Tanto Cambiemos como el kirchnerismo debieron pagar en mayor y menor medida por el nepotismo durante el ejercicio de la función pública.

Patricia Bullrich, Carolina Stanley, Oscar Aguad, Rogelio Frigerio y Marcos Peña son algunos de los funcionarios del Gobierno actual que tienen y/o tuvieron familiares trabajando en el Estado.

Por el lado del kirchnerismo fue también bastante grosero el nombramiento a dedo (y seguramente lo volverá a ser si es que retoman el poder en octubre, salvo que se instaure de manera firme el trabajo por concursos públicos en los organismos estatales, algo difícil de creer).

El caso más emblemático de los K es el de Lucía Corpacci, actual gobernadora de Catamarca. Hijos, hermanos, hijastros, primos, sobrinos, Corpacci puso en nómina hasta 106 familiares con cargo a las cuentas públicas, en cuyo pago de sueldos gasta más de 1.200.000 pesos mensuales (unos 140.000 dólares), según denunciaba por el 2014 el periodista Jorge Lanata .

En aquel momento, el estado provincial de Catamarca contrató a todos sus hijastros y hermanos, 19 primos, 27 sobrinos, dos cuñadas, 15 familiares políticos y otros 37 parientes lejanos, entre otros.

Otros funcionarios kirchneristas de ayer y de hoy siguen en la lista como Julio De Vido, Florencio Randazzo, Andrés Larroque, Agustín Rossi, Carlos Zannini, Héctor Timerman, Carlos Parrilli, Ricardo Echegaray y Wado De Pedro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*