Necochea: guardavidas suspenden medida de fuerza para buscar al nadador desaparecido

Los guardavidas del partido bonaerense de Necochea decidieron hoy suspender las medidas de fuerza que estaba previstas para este lunes en reclamo de apertura de paritarias, para poder intensificar la búsqueda del nadador desaparecido el sábado.

Al promediar la mañana de este lunes no había indicios aún sobre el paradero del nadador Ezequiel Bermejo (43), que desapareció durante la celebración de la competencia Río Mar 2020, que consistía en una carrera de diez kilómetros en aguas abiertas.

El hombre era parte del evento clásico de la ciudad organizado por la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén, que comenzó en la mañana del sábado y en el que 550 nadadores recorrieron siete kilómetros por el río y tres en el mar.

A través de un comunicado de prensa la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) señaló que suspendió la movilización prevista para el domingo a la Rambla y otras medidas de fuerza en solidaridad con las tareas de búsqueda.

La medida de fuerza que estaba prevista para este lunes consistía en un trabajo a reglamento y con guardias mínimas en protesta contra la negativa del municipio a abrir negociaciones paritarias.

«Lamentamos profundamente lo sucedido en la prueba atlética que se realiza en espejos de agua, tan emparentada con los guardavidas, y que es tan dura y exigente, y nos solidarizamos con los familiares y amigos», dijo la entidad en un comunicado de prensa.

La comisión directiva de la AGNQ aseguró que está en permanente contacto con los familiares y amigos de Bermejo, por lo que los guardavidas forman parte del protocolo de búsqueda del hombre desaparecido en aguas abiertas que nunca regreso a la costa.

Bermejo había salido con un acompañante kayakista propio, de nombre Gastón, quien lo secundaba durante el trayecto; pero todo se complicó cuando al acompañante se le rompió el remo en plena competencia y no pudo continuar.

«Tranquilo, estoy bien, yo sigo», dijo luego Gastón que le había afirmado Bermejo en el último contacto que mantuvieron en plena competencia.

Los guardavidas, que vienen en conflicto con la municipalidad de Necochea, aseguraron que es «un momento muy sensible» para ellos y mostraron su «congoja» por lo sucedido, dado que Bermejo aún no aparece.

Prefectura Naval rastrillaba la costa de Ququén y Necochea del norte al sur durante 24 horas, indicó la fuerza.

Fuente: NA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*